Kunflenflos para Bip viaja por los barrios

Dentro de la programación de las fiestas de los Distritos Municipales I y IV, Teatro Independiente Alcalaíno (TIA) tuvo la satisfacción de participar, los días 1 y 15 de junio, respectivamente, con su montaje infantil Kunflenflos para Bip, que narra las aventuras de un marciano que viene a nuestro planeta en busca de “kunflenflos”, algo necesario para divertir a los niños marcianitos.

  • TIA participará en CLÁSICOS EN ALCALÁ con Teatro Breve al modo del Siglo de Oro el domingo, 23 de junio de 2019, en el Patio Cervantes

Pero Bip, que así se llama nuestro marciano, no sabe exactamente lo que es. Remitido por Azpilicueta.

Afortunadamente Bip se encuentra con dos niñas, Mónika y Ana, que se prestan generosamente a ayudar a encontrar los deseados y misteriosos “kunflenflos”. Ana y Mónika van a aprovecharse de la extraordinaria capacidad que tiene Bip para viajar en tiempo.

Y así protagonizarán una serie de aventuras que tendrán como telón de fondo las calles del Bagdad de las Mil y Una Noches, la lujosa casa del enigmático mago Babá, la romántica Edad Media con sus caballeros y princesas, sin faltar seres fantásticos, la misteriosa y primitiva Isla de los Objetos Perdidos, …

 

En este colorido y vistoso montaje que nos propone TIA, a los personajes de carne y hueso, hay que añadir marionetas y sencillos troquelados fijos y móviles, que acentúan la variedad y vivacidad escenográfica de los pasajes, sin faltar, como en toda pieza infantil que se precie, animadas canciones, que alientan la participación de los pequeños espectadores.

Tanto los pequeños como lo mayores disfrutaron de una tarde de teatro gracias a la iniciativa de las juntas municipales de distrito que se esfuerzan, dentro de sus posibilidades, en acercar a los vecinos de sus barrios la cultura en general y el teatro en particular. Nuestro más sincero agradecimiento por su empeño y esfuerzo en esta labor no siempre reconocida.

Aprovechamos para recordarles que TIA participará en CLÁSICOS EN ALCALÁ con Teatro Breve al modo del Siglo de Oro el domingo, 23 de junio de 2019, en el Patio Cervantes, 10, a las 18:30 horas, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

 

 

 

 

publicidad
B-quadernillos-viajes
B-ayto-alcine19
B-alcala-magna2019
C-elaguaesvida-sorbe2019
B-ayto-viacomplutense-2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.