Manifestación vecinal este jueves 20 de junio para pedir aparcamientos públicos y seguros

Está convocada por la Agrupación Vecinal de Nuestra Señora de Belén el jueves 20 de junio a las 19:15 y transcurrirá desde el propio barrio hasta el ayuntamiento en la Plaza de Cervantes. "Queremos que se dialogue con nosotros y nos digan las soluciones y las respuestas de la Comunidad de Madrid".

Foto de Pedro Enrique
  • La Manifestación se iniciará en la Avenida Nuestra Señora de Belén número 5 y finalizará frente al ayuntamiento en la plaza de Cervantes en un recorrido que  discurrirá por la Avenida Reyes Católicos, Puerta de Madrid y Plaza de los Santos Niños.
Foto de Pedro Enrique

Con esta manifestación queremos trasmitir la necesidad que tiene la ciudad de falta de aparcamientos además de que sean  SEGUROS GRATUITOS Y PÚBLICOS. Ya que debido a las obras que se realizaron se redujeron las plazas y aumentado las multas, afirma la agrupación vecinal en un comunicado.

«No es normal que a partir de las 14 de la tarde la gente que tenga que estar dando vueltas porque ya no hay sitio, o por seguridad debido a que la gente no tiene sitio para aparcar lo deja en doble fila con la consecuencia de que si algún vecino tiene alguna urgencia no podríamos sacar los 10 coches que están en doble fila. Otro motivo es que la gente  tiene miedo  a dejarlo en el camino del vivero por los  muchos casos de robos, rotura de cristales, robo de coches,  y por vida privada ya que la gente tiene miedo de salir un fin de semana por temor de no encontrar donde dejar su coche».

El número de aparcamientos se redujo a raíz de la remodelación de sus calles y como los conductores se ven obligados a aparcar mal, las multas son automáticas. Pidieron al ayuntamiento que habilitase un descampado, pero cuando comenzaron las obras se encontraron unos restos arqueológicos y la construcción del parking quedó paralizada.

Concentración vecinal  «para reivindicar que se les escuche»

Foto de Pedro Enrique

La más reciente movilización vecinal tuvo  lugar el pasado día 31 de mayo, una vez celebradas las elecciones municipales,  cuando más de un centenar de vecinos del barrio de Nuestra Sra.  de Belén se concentraron el la plazoleta junto al colegio de los Santos Niños, convocados por  grupo vecinal de Nuestra Señora de Belén.

Ahora piden que se acondicione un descampado aledaño propiedad de la Comunidad de Madrid, que debe autoriza el uso. El ayuntamiento se dirigió hace un mes a la Comunidad de Madrid para conseguir esa autorización pero siguen a la espera. Y en medio de la burocracia, los vecinos reclaman que, al menos, no les multen mientras tanto.

Foto de Pedro Enrique

Al término de la manifestación se leerá un manifiesto en el que se informará sobre los procesos de aparcamientos  ya empezados. y se solicitará una reunión con el actual equipo de gobierno como grupo vecinal,  «ya que estamos solicitando más transparencia en la gestión, en especial con el terreno solicitado a la Comunidad de Madrid, el famoso vivero, en el cual las obras iniciadas se han parado de nuevo, no se han señalizado las plazas, y hay falta de iluminación tal como se nos prometió. La agrupación vecinal pedirá también que se realice un aparcamiento sobre un solar abandonado privado desde hace 40 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                            

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.