Constituida la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

 Esta mañana se ha celebrado la sesión constitutiva de la nueva Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Javier Rodríguez nombra primer teniente de Alcalde Alberto Blázquez.

Foto del ayuntamiento
  • Alberto Blázquez será el número 2 de la nueva corporación municipal como primer teniente de Alcalde y presidirá el área de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios a la Ciudad.
Grupo Municipal Socialista junio 2019

La Junta de Gobierno estará conformada por los siguientes concejales y concejalas: Javier Rodríguez Palacios, María Aranguren Vergara, Alberto Blázquez Sánchez, Diana Díaz del Pozo, Enrique Nogués Julián, Rosa Gorgues Pinet, Manuel Lafront Poveda, Blanca Ibarra Morueco, Patricia Sánchez González y Alberto González Reyes.

Además, formarán parte con voz pero sin voto, los concejales: Miguel Carlos Castillejo Calvo y Carlos García Rodríguez.

Por otra parte, el alcalde ha nombrado 3 tenientes de alcalde, que además presidirán tres áreas de Gobierno. Tal y  como avanzaba ALCALÁ  HOY  se va a pasar a tres áreas de gestión dirigida cada una por un teniente de alcalde que son las  siguientes.

  • Primer teniente de alcalde: Alberto Blázquez Sánchez, y presidirá el área de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios a la Ciudad
  • Segunda teniente de alcalde: María Aranguren Vergara, y presidirá el área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos
  • Tercera teniente de alcalde: Diana Díaz del Pozo, y presidirá el área de Hacienda, Desarrollo Económico y Gestión Institucional.

‘Tengo un equipo muy equilibrado»

«Lo mejor es que para ello tengo un equipo muy equilibrado», dijo Javier Rodríguez Palacios y añadió que la combinación entre la juventud y la veteranía es fundamental: «Tengo tres concejales veteranos que conocen a la perfección la administración y con capacidad suficiente para coordinar y liderar las áreas de gestión que les he encomendado. Y al mismo tiempo tenemos una renovación muy importante con compañeros muy capacitados para desarrollar una extraordinaria gestión. Una vez que se celebre la investidura de la nueva corporación municipal haré pública la estructura de gobierno con las delegaciones de concejalías», declaraba el alcalde el pasado 7 de junio.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Sr. Carlos García Rodríguez, va a ser usted responsable de las Junta Municipal de Distrito entre ellas la nº 3. Le comunico que en ella hay personas con la titulación de subalterno que en la actualidad trabajan como auxiliar administrativo, sin haber pasado por oposición alguna, y con resolución de la Junta de Gobierno Local de que esa persona vuelva a su antiguo puesto de trabajo como subalterno.
    Esperemos que empiece bien su mandato, y vaya acabando con los enchufes en dichas juntas municipales de distrito.
    El movimiento se demuestra andando.
    Un saludo y suerte en su nuevo cargo.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.