Comunicado de apoyo de Unidas Podemos Izquierda Unida a los trabajadores de Roca ante el nuevo ERTE

Queremos poner de manifiesto que es responsabilidad de la empresa crear las condiciones oportunas para dar viabilidad a la producción en Alcalá, atendiendo a la responsabilidad corporativa que la misma tiene con la ciudad y sus trabajadores y trabajadoras.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Remitida por Unidas Podemos IU Alcalá de Henares
Trabajadores de Roca en una movilización en 2013 / El País

Unidas Podemos IU Alcalá de Henares queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores de Roca Sanitarios ante el comunicado por parte de la patronal del inicio del nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Esta es una medida que los trabajadores de Roca sufren de forma reiterada desde el cierre de la planta de porcelana.

Foto del perfil de Twitter de Unidas Podemos

Nuestro compromiso, y por extensión el de nuestros representantes municipales, es el mantenimiento de la industria en nuestra ciudad así como todos los puestos de trabajo, ya que estamos convencidos de que sólo un modelo de ciudad industrial puede garantizar un futuro que genere riqueza, empleo de calidad y salarios dignos.

Queremos poner de manifiesto que es responsabilidad de la empresa crear las condiciones oportunas para dar viabilidad a la producción en Alcalá, atendiendo a la responsabilidad corporativa que la misma tiene con la ciudad y sus trabajadores y trabajadoras.

Nos ponemos a disposición del Comité de empresa y de los trabajadores para apoyar una solución al conflicto que garantice la viabilidad de la empresa y los puestos de trabajo.

Nosotros tenemos claro de que bando estamos, y no vamos a permitir que Roca, empresa líder del sector y con grandes beneficios beneficios, siga los pasos que emprendió con el cierre de la fábrica de porcelana, causando el sufrimiento de los trabajadores y sus familias, contribuyendo al desmantelamiento industrial de la ciudad.

 

publicidad
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Roca ya está muerta, fue asesinada en complicidad por la derecha y la izquierda globalista. Le es más rentable tener esclavos en Asia que trabajadores responsables y bien pagados en Europa.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.