La Fiscalía pide 40 años de prisión para la enfermera que mató a dos ancianas en Alcalá

La exauxiliar de enfermería se encuentra en prisión provisional desde el 5 de agosto de 2017, acusada de ser la autora de dos delitos de asesinato. Beatriz López lleva inhabilitada desde entonces y no podrá desempeñar actividades como auxiliar de clínica durante un periodo de 10 años en ningún hospital o centro médico. El juicio se celebrará este martes 18 de junio.

Beatriz llevaba más de una década trabajando como auxiliar de enfermería en el hospital de Alcalá de Henares
  • La acusada utilizó el mismo «modus operandi» para acabar con la vida de ambas pacientes de avanzada edad
El Hospital Universitario Príncpe de Asturias . Foto de archivo

La Fiscalía de Madrid ha solicitado 40 años de prisión para la enfermera acusada de matar a dos pacientes en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. La acusada, Beatriz López Doncel, de 39 años, trabajaba como auxiliar de enfermería en dicho hospital desde el año 2004. Se encargaba del cuidado y atención de los pacientes ingresados en las habitaciones asignadas al control de enfermería B en una planta dedicada al servicio de medicina interna.

Su primer «asesinato»  data del 29 de julio de 2015, cuando entró en la habitación de la paciente L. M. S., de 92 años, a la que se le iba a dar de alta al día siguiente. La sanitaria aprovechó que la anciana se encontraba sola a primera hora de la mañana para, «con ánimo de causar su muerte de forma inmediata»,inyectarle con una jeringuilla una gran cantidad de aire en el sistema circulatorio. Lo hizo a través de la vía colocada en el brazo. La paciente entró en parada cardiorrespiratoria y falleció ese mismo día a las 9.40 horas, con motivo de una embolia gaseosa pulmonar masiva. Los médicos no consiguieron reanimarla. La víctima dejó dos hijos, uno de ellos con una minusvalía del 86%.

Mismo «modus operandi»

Dos años después, en 2017, la enfermera se habría una segunda vida. De nuevo, una anciana. Con el «mismo ánimo de ocasionarle la muerte», la auxiliar entró dos veces en la habitación 528, que la ocupaba C.D. F., de 86 años.

La paciente se encontraba en estado semicomatoso y falleció después de ser inyectada una gran cantidad de aire por la vía y con una jeringuilla. Mismo «modus operandi» que usó con la primera víctima.

La mujer de avanzada edad también entró en parada cardiorrespiratoria causada por una embolia gaseosa masiva y, a pesar de las maniobras de reanimación de los sanitarios, falleció a las 16.00 horas.

La exauxiliar de enfermería se encuentra en prisión provisional desde el 5 de agosto de 2017, acusada de ser la autora de dos delitos de asesinato.

Además de los 40 años de cárcel que pide la Fiscalía, también se le exige que indemnice a los familiaresde las víctimas. Beatriz López lleva inhabilitada desde entonces y no podrá desempeñar actividades como auxiliar de clínica durante un periodo de 10 años en ningún hospital o centro médico.

Urbanización del aparcamiento de La Paloma
Juzgados de Alcalá en la Plaza de la Paloma. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El juicio se celebrará este martes 18 de junio.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Señores de alcalahoy como medio publico antes de dar una noticia creia que se documentaban. Esa señorita era AUXILIAR puesto muy diferente a enfermera. Es como si a usted que ha escrito este articulo le digo que es instagramer siendo usted periodista. Pero claro viendo esto igual ni lo es.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.