- la III Edición del Orgullo LGTBIQ+ está promovida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, como jornada de movilización entorno a la diversidad afectiva sexual.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli
Al acto le siguió la representación de la obra “Romeo y Julio”, una adaptación de la vida cotidiana de Romeo y Julieta, de Shakespeare, para visibilizar las realidades amorosas de hoy. Seguidamente, el café Continental acogió una sesión con DJ’s GUSS, en homenaje a “Seis son Seis”.
Las actividades de hoy estarán centradas en el “Orgullo Deportivo”, con el fin de visibilizar la diversidad a través de torneos deportivos como fútbol 11 femenino, bádminton, vóley playa, patinaje, skate o parkour, además de una carrera “Color Run” de 2 kilómetros.
En 2019, la FELGTB ha elegido el lema “MAYORES SIN ARMARIO: ¡HISTORIA, LUCHA Y MEMORIA!”. Esta edición cuenta con la participación de entidades del colectivo que intervienen a nivel local como DiversAH, Kif Kif y Colegas, acompañadas por otras de la Comunidad de Madrid o España como Fundacion 26D, Educadiversa, Fundación Triángulo, CrismHom, Galhei, CCOO, Plataforma Trans, Asociación de Prensa LGTB+ y Fundación Daniela.
Orgullo LGTBIQ+ 2019: “Mayores sin armario: ¡Historia, Lucha y Memoria!”