La corporación municipal saliente se despidió al finalizar su último pleno este miércoles 12 de junio

Fue un trámite administrativo que hay que cumplir y que se zanjó con su aprobación por unanimidad y sin debate alguno. Cabe destacar que en un mandato que ha sido áspero y con no poca polémica, la despedida tuvo un carácter emotivo, en la que varios concejales tomaron la palabra.

Foto de Pedro Enrique
  • El alcalde permitió un turno de palabra para aquellos concejales y concejales que quisieron despedirse. 
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

La corporación municipal en funciones celebró el miércoles 12 de junio el último pleno, una sesión extraordinaria  con un asunto único en su orden del día, el trámite de la lectura y aprobación de las actas de las sesiones plenarias ordinaria de 19 de marzo de 2019, y extraordinaria de 25 de marzo, 1 de abril, 12 de abril, 29 de abril, 30 de abril, 7 de mayo y 20 de mayo de 2019.

Cabe destacar que en un mandato que ha sido áspero y con no poca polémica, la despedida tuvo un carácter emotivo desde el primero que pidió el uso de la palabra, Rafael Ripoll, concejal de España 2000, que pidió perdón «por si en algún momento su tono no fue el más adecuado», y agradeció a todos la colaboración y el trabajo desarrollado.

Con el mismo tono varios los concejales que tomaron la palabra, algunos haciendo referencia a una cuestión de relaciones personales, puesto que al final para algunos, como para la edil de IU Pilar Fernández Herrador «Han sido 20 años y puedo decir que aquí he hecho amigos que no voy a olvidar».

Hubo palabras particularmente emotivas como las del popular Francisco Bernáldez, quien reconoció que había sido un placer trabajar para los ciudadanos, o como las de Ana de Juan, que anunció que seguirá trabajando como ciudadana en su partido y en el movimiento asociativo para mejorar la ciudad complutense.

Y hubo  despedidas como la de Alberto Egido,  también con agradecimientos por toda la colaboración encontrada en su labor, o la de Fernando Fernández Lara, quien anunció su intención de seguir trabajando por Alcalá desde la Asamblea de Madrid.

Al final la nueva corporación municipal será posiblemente la que más renovación tenga, puesto que sólo repiten 8 de los 27 concejales del anterior mandado, es decir, un 30 % redondeando las cifras.  De quienes estuvieron en el último pleno sólo repiten Javier Rodríguez Palacios, Miguel Ángel Lezcano, María Aranguren, Diana Diaz del Pozo, Alberto Blázquez, Teresa Obiol, David Valle y Marcelo Isoldi

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. La ex teniente alcalde Sra. Olga García se fue como entro sin una pizca de educación, no a aprendido absolutamente nada, ni de lo que significa lo publico ni las más mínimas nociones de educación. Si como concejala fuiste de lo peor como persona eres insufrible. Tanta paz lleves como dejas. Hasta nunca, se acabó está pesadilla.

  2. En lo q estará contento el Equipillo de Gobierno de haberse quitado a un hueso duro como Rafael Ripol q siempre le estaba sacando los colores y mirando por los vecinos de nuestra ciudad,y el Sr.Blaaquez en la junta de distrito menospreciando a vocal del distrito IV a Pilar Arroyo el los plenos yo estuve en uno de ellos y da hasta vergüenza oírle hablar como está esa persona de concejal.
    Espero que los Alcalainos piensen q estos cuatro años España 2000 se le va a hachar de menos y va a seguir trabajando para y por los Alcalainos Que siguen y estarán para los vecinos q lo solicite.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.