Las Guerreras y los Hispanos de Arena se preparan en Alcalá para el Campeonato de Europa

Desde el 11 de junio y durante toda la semana, las selecciones absolutas de balonmano playa de España se entrenan en la UAH para sus próximas citas internacionales. Este jueves ALCALÁ HOY asistió a uno de los entrenamientos.

Foto de Ricardo Espinosa
  • La oportunidad es única para los combinados españoles por poder preparar su gran evento del verano ante rivales de primer nivel, el Torneo Internacional de Gran Canaria del próximo fin de semana.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

ALCALÁ HOY  asistió este jueves a uno de los entrenamientos que ha realizado esta semana en la Universidad de Alcalá la Selección Española de Balonmano Playa, en categoría femenina y masculina.

Los jugadores y jugadoras que se han concentrado en las instalaciones deportivas del campus científico-tecnológico se han entrenado para asistir a la localidad grancanaria de Maspalomas que acoge el fin de semana del 21, 22 y 23 de junio el Torneo Internacional de Gran Canaria de Balonmano Playa organizado por la Real Federación Española de Balonmano. Una cita que se disputará en la Playa del Inglés, y que servirá a las Guerreras y los Hispanos de la Arena para preparar el Campeonato de Europa de Polonia 2019 que se disputará en Stare Jablonki durante el mes de julio.

La oportunidad es única, tanto para los combinados españoles por poder preparar su gran evento del verano ante rivales de primer nivel, como para los seguidores del balonmano playa en España, dado que es la primera cita de estas características que se disputa en territorio español.

Portugal participa en el I Torneo Internacional de España por partida doble, con ambos conjuntos masculino y femenino. Completan el cartel del evento Francia en hombres, y Países Bajos en féminas. Y ante ellos, el combinado de Hispanos de la Arena de Jaime Osborne, que aspira a revalidar el título continental logrado hace dos años en Croacia; así como el renovado conjunto de Guerreras de la Arena, ahora bajo el mando de Diego Carrasco, y en el que está convocada la jugadora del club de balonmano Playa Alcalá, Mónica Cámara, de Fuentenovilla (Guadalajara).

Las pistas de playa de la UAH, que sirven como lugar de entrenamiento para los equipos nacionales de este deporte, que prepararán aquí sus próximas competiciones internacionales, acogen desde hoy también al equipo nacional de balonmano playa juvenil femenino, cuyo seleccionador, Jose Luis Pérez Poblete, ha ofrecido la segunda lista de jugadoras que participarán en una nueva actividad que se llevará a cabo en Alcalá de Henares hasta el 17 de junio.

Las Guerreras Juveniles de la Arena siguen preparando la gran cita que tienen por delante este verano, el Campeonato de Europa que se celebrará del 27 al 30 de junio en Polonia. Como ocurriera en la primera concentración, el combinado nacional se ejercitará en sesiones de mañana y tarde en las instalaciones de la Universidad de Alcalá de Henares.

publicidad
B-quadernillos-viajes
B-ayto-alcine19
B-alcala-magna2019
C-elaguaesvida-sorbe2019
B-ayto-viacomplutense-2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.