Entregados los premios del IV Concurso Literario ‘Violencia de Género’

El certamen ha estado convocado por la Escuela de Escritura de la UAH y la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá ‘Francisca de Pedraza’. En total han sido más de 200 los concursantes inscritos, que han participado a través de una publicación en Instagram relacionada con la lucha contra la violencia de género en cualquiera de sus ámbitos.

Rosa Martínez (izquierda) y Ewelina Coziol (derecha). Foto remitida por la UAH
  • El objetivo de la convocatoria era sensibilizar contra la violencia de género y fortalecer los valores de respeto e igualdad en la sociedad.
De izquierda a derecha: Ewelina Coziol, Julia Barella, José Vicente Saz, Julia Pérez y Rosa Martínez. Foto remitida por la UAH

La Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá, en colaboración con la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá ‘Francisca de Pedraza’, ha hecho entrega de los premios de la nueva edición de su Concurso Literario ‘Violencia de Género’.

Las ganadoras han sido Rosa Martínez y Ewelina Coziol, que ha recibido el premio -un libro electrónico Kindle Oasis, cedido por Amazon Kindle España- de manos de José Vicente Saz, rector de la UAH; Julia Barella, directora de la Escuela de Escritura de la UAH; y Julia Pérez, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá.

En total han sido más de 200 los concursantes inscritos, que han participado a través de una publicación en Instagram relacionada con la lucha contra la violencia de género en cualquiera de sus ámbitos -físico, psicológico, verbal, económico, social, laboral, etc.-, acompañada por un texto propio de carácter literario, con una extensión máxima de 100 palabras.

Una selección de las imágenes y los textos finalistas serán publicados en una agenda que la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá editará en el año 2020. Asimismo, está prevista una exposición que mostrará dichas obras y que, previsiblemente, tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.