-
La gala fue presentada por los actores Ana Otero y Juan Carlos Talavera.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
El acto estuvo conformado por tres bloques temáticos. El primero – titulado “Las primeras piedras”– fue para expresar el reconocimiento a las personas que han facilitado, en gran medida, el trabajo de la Fundación. El Patronato hizo entrega de una réplica de la escultura “Paloma” de Enrique Broglia y Diploma a tres especiales colaboradores. Además la presidenta de la Fundación, Ana Isabel Hidalgo Serna, pronunció un discurso homenaje.
El segundo bloque -titulado “15 estaciones”– consistió en la proyección de un video resumen de 8 minutos de duración en el que, con imágenes y música, se recordaron los principales momentos, actividades y programas realizado durante estos años.
La gala finalizó con el tercer bloque -titulado: “En canto y alma (complicidad escénica a favor de la esperanza)”-en el que a través de la música, la poesía y la danza se ofreció un concierto, entrañable y hermoso, como homenaje a todas las víctimas del terrorismo.
En el acto intervinieron algunos de los artistas que, en los últimos años, han acompañado a la Fundación en la entrega de premios, en los encuentros de convivencia y en recitales. Actuaron, entre otros, Tobías y Lucas F. Borkel (violín y piano); Arahí (cantante); Rita Barber (actriz y cantante); Alina Sánchez (soprano); Teresa Guerra (mezzosoprano), el conjunto “Aula Lírica”; la bailaora Carolina Pozuelo; el guitarrista Nacho Mateos.
Además, siguiendo el estilo de trabajo de la Fundación y, como ya es habitual en sus actos, a este evento fueron invitados todos los colectivos representativos de las víctimas del terrorismo, autoridades, colaboradores, voluntarios y público en general hasta completar el aforo, con entrada gratuita.