Se suspenden las pruebas ciclistas de MTB de Alcalá de Henares

La Federación Madrileña de Ciclismo ha informado de que. en relación  al III Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares , la carrera de Escuelas del 29 de Junio y la Copa de España de XCO del día siguiente no se celebrarán por informe desfavorable de Medio Ambiente.

Subida al Ecce Homo. Foto de Manolo Alcalá
  • la Federación Madrileña de Ciclismo, como organizadora de las Pruebas Ciclistas, y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, como promotor de las mismas, han tomado el acuerdo de suspender la celebración de la prueba.

la Federación Madrileña de Ciclismo ha informado  a través de su web oficial  de que, en relación  al III Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares los días 29 y 30 de Junio de 2019, se ha recibido un Informe desfavorable para su celebración por parte de la Sección de Gestión Forestal, firmada por el Área de Conservación de Montes y con la conformidad de la Subdirección General de Recursos Naturales Sostenibles (Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad – Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid).

Puestos en contacto con Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares se nos ha informado que el Parque de Los Cerros, lugar previsto para la celebración de las pruebas, está catalogado como Monte de Utilidad Pública, estando incluso el espacio previsto para la salida, protegido internacionalmente como Zona de Conservación Prioritaria.

Efectuadas gestiones con el objeto de cambiar el recorrido se nos indica que no es factible, puesto que la zona elegida era de las menos vulnerables del Parque (y de las más transitadas) por lo que cualquier recorrido alternativo, excepto que se rodase exclusivamente por Caminos estaría aún más protegido. Incluso un avance hacia el interior del Parque haría que entrase en consideración el alto riesgo de incendio.

A la vista de lo anterior, la Federación Madrileña de Ciclismo, como organizadora de las Pruebas Ciclistas, y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, como promotor de las mismas, han tomado el acuerdo de suspender la celebración de las mismas, ya que según se nos indica en el informe desfavorable, para la autorización de las mismas se debería circular por caminos, sin posibilidad de utilización de sendas o campo a través, lo que hace imposible trazar un recorrido que reúna las condiciones técnicas mínimas para el diseño del Gran Premio.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Osea para celebrar una prueba ciclista…..para eso el parque está más que protegido y es una locura, pero para tener un vertedero de mierda en el, para eso no hay estudio de medio ambiente que valga…. Puta politica de Mierda

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.