Este sábado, Fiesta del Medio Ambiente con juegos y talleres en el Parque la Juventud

El Parque de la Juventud acogerá el próximo sábado, 8 de junio, como ya viene siendo tradición, la Fiesta del Medio Ambiente, en la que tanto adultos como niños podrán participar entre las 11:00 y las 14:00 horas en una amplia variedad de actividades ambientales, todas ellas gratuitas y basadas en el principio de residuos cero.

Foto de Noel Viñas
  • Las actividades están enmarcadas en la celebración de la XV Semana del Medio Ambiente.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

A lo largo de la Mañana habrá  juegos desenchufados, talleres de semillado, cómics, máscaras, reciclaje de papel, de construcción de comederos de aves y medidores contaminantes; mesas informativas de protectoras de animales, un pasaje de los sentidos o un trivial de contaminación del aire.

Foto de Noel Viñas

Además, como en años anteriores, entre las 20:00 y las 01:00 horas, se realizará el ascenso nocturno al Ecce Homo, que partirá del aparcamiento de los Cerros y permitirá descubrir este interesante paraje natural alcalaíno a través del senderismo de noche, así como disfrutar de la iniciación a la astronomía contemplativa.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Consulta aquí la programación completa de la XV Semana del Medio Ambiente

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.