Escolares del CEIP Cristóbal Colón visitan los huertos urbanos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

El lema elegido este año para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente es la “Lucha contra la contaminación del aire”, una llamada de atención para combatir uno de los mayores problemas ambientales actuales.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Además, se ha colocado una placa conmemorativa en un ejemplar de plátano de sombra ubicado en Ronda Fiscal.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por las Naciones Unidas cada 5 de junio desde el año 1974. Por tal motivo, escolares del CEIP Cristóbal Colón han visitado esta mañana los huertos urbanos de la Isla del Colegio y el Bosque Comestible, donde también han acudido el alcalde en funciones, Javier Rodríguez Palacios, y los concejales en funciones de Medio Ambiente y Educación, Alberto Egido y Diana Díaz del Pozo, respectivamente.

El sábado 8 de junio se realizará la Fiesta del Medio Ambiente en la Plaza de la Juventud, en la que tanto adultos como niños podrán participar en talleres ambientales, y se realizará la entrega de los premios del concurso escolar basado en el tema del Día Mundial del Medio Ambiente del 2019.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.