-
El objetivo del Ayuntamiento es trabajar de forma conjunta con las distintas Asociaciones para lograr la adopción total y por el abandono cero.
- Fotos remitidas por el ayuntamiento
El pasado sábado 1 de junio tuvo lugar en Alcalá de Henares la I Feria de Adopción Animal. Las asociaciones de protección animal FAPAM, APAMAG, APAP, HAKUNA MATATA, HELP3 AYUDA, NEKO y VYDANIMAL ALKALAINA participaron junto al Ayuntamiento en este importante evento. El alcalde en funciones, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal en funciones de Medio Ambiente, Alberto Egido, acudieron a la Plaza de la Juventud para conocer de primera mano el desarrollo de la Feria.
Esta I Feria de Adopción ha servido igualmente como punto de encuentro de personas que ya contaban con una mascota adoptada, otras que sin tener todavía una mascota en su hogar estaban interesadas en la adopción, pero todas ellas compartían su amor por los animales.
Desde la carpa informativa del Ayuntamiento de Alcalá se trabajó para concienciar sobre la importancia de mantener nuestra ciudad limpia y se distribuyeron dispensadores con bolsas para recoger las heces de los animales en forma de hueso. A su vez, también repartía ceniceros portátiles para evitar las colillas en los espacios públicos. La Feria también contó con diferentes juegos con los cuales toda la familia pudo disfrutar.
El objetivo del Ayuntamiento es trabajar de forma conjunta con las distintas Asociaciones para lograr la adopción total y por el abandono cero. De esta manera, quiere expresar su profundo agradecimiento por el trabajo que se lleva a cabo por las asociaciones, cuidando a animales que han sido abandonados o rescatados, haciéndose responsables de los mismos y participando en este tipo de eventos para conseguir que tengan un hogar. Sin duda, estas asociaciones hacen de la ciudad de Alcalá de Henares un lugar mejor.