Miles de personas disfrutan de luz y color en el ‘Open Day’ de la Universidad de Alcalá

No se podía poner mejor broche de oro: el vídeo mapping, en la clausura, ha puesto el color, la música y los símbolos a una jornada en la que la UAH se abre a la ciudad y su entorno y muestra la calidad de su oferta educativa y de servicios, la excelencia de su investigación y las políticas de extensión cultural y compromiso social que desarrolla.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Los estudiantes, de nuevo, una de las piezas claves para el éxito de Open Day-Universidad Abierta.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Más de 8.500 personas han atravesado durante toda la jornada las puertas del Rectorado para disfrutar de una oferta diversa y atractiva para toda la familia. Cientos de alcalainos se han congregado en la plaza de San Diego para contemplar un emocionante espectáculo de luz y sonido que ha recreado la historia de la Universidad. Y en redes sociales ha habido una actividad frenética durante todo el día, con más de 7,5 millones de impresiones en Twitter con el hashtag #OpenDayUAH19.

 

El color y la música han sido las guías de un relato que ha procurado plasmar en unos minutos, sobre el icono más significativo de la Universidad y de Alcalá de Henares, la fachada cisneriana, la historia de esta institución, desde su fundación, por parte del Cardenal Cisneros, hasta su presente, lleno de ilusión y buenos augurios. El vídeo mapping ha sido seguido desde la plaza de San Diego por multitud de alcalaínos que, durante toda la jornada, han vivido con expectación y con emoción un momento que quedará marcado en sus retinas.

  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Este espectáculo ha puesto el fin de fiesta a una jornada llena de actividad en la que 8.500 visitantes registrados han atravesado las puertas de la Cisneriana para participar en más de 60 talleres destinados a los niños y a los adultos. Los talleres de arqueología egipcia y mesopotámica, el taller de magia, un taller de zoología o un taller de fotografía con el teléfono móvil han compartido espacios y demanda, junto a otros talleres ya consolidados que siempre son garantía de éxito y aceptación, como los talleres de robótica, matemáticas, pintura, química en acción, exhibiciones de distintas disciplinas deportivas y de baile o los cuentacuentos, entre otros.

Los estudiantes de ingeniería que han participado en el taller de Rubik en la residencia universitaria Lope de Vega han enseñado a completar el cubo a casi un millar de niños que han podido llevarse entre las manos, para seguir practicando, un cubo de Rubik personalizado con los colores institucionales de la Universidad de Alcalá.

En esta jornada también se han entregado los diplomas a los estudiantes de 4º de ESO+ Empresa que este curso han realizado prácticas en la UAH y ha cobrado un papel muy especial la música, que ha tenido como escenario el patio de los antiguos cuarteles de Lepanto, hoy residencia Lope de Vega, la fachada y los patios del Rectorado. Y, como cada año, la oferta de visitas guiadas ha puesto el cartel de ‘no hay billetes’, porque la sugerencia de conocer los principales edificios de la UAH guiados por un experto es irresistible.

Igualmente, las redes sociales han permanecido con una gran actividad durante todo el día, con más de 7,5 millones de impresiones en twitter del hashtag #OpenDayUAH19, sirviendo como instrumento de promoción y difusión de toda la oferta formativa y cultural de la Universidad de Alcalá.

 

A las 23.30 horas, después del segundo pase de vídeo mapping, Open Day ha cerrado sus puertas; pero solo por un momento, ya que a partir de mañana el departamento de Marketing Institucional y Comunicación Digital seguirá trabajando, siempre en colaboración estrecha con estudiantes, PAS y PDI, y con todas las instituciones que conforman la Universidad, como la FGUA, para que Open Day 2020 también sea un éxito. Hasta pronto.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.