Nueva concentración vecinal en Nuestra Sra. de Belén para exigir soluciones al problema de aparcamientos

Los vecinos de la avenida Nuestra Señora de Belén, en Alcalá de Henares, han vuelto a movilizarse porque afirman que les "acribillan" a multas mientras esperan a que se construya el aparcamiento prometido por el ayuntamiento.

  • En la concentración se recalcó que la agrupación vecinal seguirá luchando y se anunció una nueva  manifestación para el día 20 de junio.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Ayer viernes 31 de mayo más de un centenar de vecinos del barrio de Nuestra Sra.  de Belén se concentraron el la plazoleta junto al colegio de los Santos Niños, convocados por  grupo vecinal de Nuestra Señora de Belén.

El día 7 de abril aproximadamente yo personalmente, junto a otros vecinos,  iniciamos una iniciativa maravillosa y era la reclamación de aparcamientos en Nuestra Señora de Belén y sus calles adyacentes», explicaba  en  ALCALÁ HOY, Carlos Dorado, uno de sus promotores.

«Esto ocurrió debido al plan de asfaltado que se realizó.  Los vecinos por supuesto que agradecemos el plan de asfaltado pero antes de realizarlo se debería de pensar primero en los vecinos y en la constitución del barrio que  carece de aparcamientos. Y ahora aún mas  ya que hemos perdido plazas por el aparcamiento en espiga con lo que supone mas anchos, y en consecuencia pérdida de plazas», afirmaba Carlos en su carta.

«No es normal que a partir de las 14 de la tarde la gente que tenga que estar dando vueltas porque ya no hay sitio, o por seguridad debido a que la gente no tiene sitio para aparcar lo deja en doble fila con la consecuencia de que si algún vecino tiene alguna urgencia no podríamos sacar los 10 coches que están en doble fila. Otro motivo es que la gente  tiene miedo  a dejarlo en el camino del vivero por los  muchos casos de robos, rotura de cristales, robo de coches,  y por vida privada ya que la gente tiene miedo de salir un fin de semana por temor de no encontrar donde dejar su coche».

El número de aparcamientos se redujo a raíz de la remodelación de sus calles y como los conductores se ven obligados a aparcar mal, las multas son automáticas. Pidieron al ayuntamiento que habilitase un descampado, pero cuando comenzaron las obras se encontraron unos restos arqueológicos y la construcción del parking quedó paralizada.

Ahora piden que se acondicione un descampado aledaño propiedad de la Comunidad de Madrid, que debe autoriza el uso. El ayuntamiento se dirigió hace un mes a la Comunidad de Madrid para conseguir esa autorización pero siguen a la espera. Y en medio de la burocracia, los vecinos reclaman que, al menos, no les multen mientras tanto.

Concentración vecinal  «para reivindicar que se les escuche»

En esta nueva concentración, con la que el grupo vecinal reanuda sus movilizaciones, se mostraron los avances y se continuó recogiendo firmas que serán entregadas el próximo lunes,  para reivindicar que se les escuche, «ya que tienen un problema de aparcamientos agravado desde que se realizaron las obras de asfaltado y el aparcamiento en espiga».

A esta nueva concentración vecinal no asistió ninguno de los concejales en funciones, ni de los recientemente electos, aunque sí lo hicieron algunos afiliados de España 2000 y de Unidas Podemos. También asistió el vocal de la Junta de Distrito por el Partido Popular, Alberto Costa Paler, quien llegaría a intervenir en el turno de propuestas, como Daniel Cebrián García Parrado y Sheila Campos Serrano.

En la concentración autorizada, como recordó Carlos Dorado, para demandar aparcamientos seguros, gratuitos y públicos,  también se escucharon otros problemas que padece el barrio (ocupacion, depuradora etc…) ya que se sienten abandonados.

Allí se recordó, eso sí, el reportaje con el que Telemadrid se hacía eco de esta movilización vecinal el pasado 30 de mayo. Por nuestra parte también les recordamos el seguimiento que este y otros medios locales habíamos venido haciendo de sus reivindicaciones desde su inicio.

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.