Fallece a los 67 años José Manuel Jusdado Rodríguez, Secretario General de los Belenistas Complutenses

Alcalá de Henares y su Asociación Complutense de Belenistas están de luto. Este martes murió José Manuel Jusdado Rodríguez, su secretario general durante muchos años. "Se ha ido un belenista, pero sobre todo una grandísima, persona, siempre alegre, siempre dispuesto, siempre servicial, siempre a tu lado en cualquier situación, siempre dedicado a su asociación a la que tanto quería".

  • José Manuel Jusdado Rodríguez, falleció este martes 28 de mayo a la edad de 67 años. Era Secretario General de la Asociación Complutense de Belenistas.

La noticia la daba la propia asociación desede su perfil de Facebook. «Hoy es un día muy triste para nuestra asociación, ayer murió José Manuel Jusdado Rodríguez, nuestro secretario general durante muchos años. Se ha ido un belenista, pero sobre todo una grandísima, persona, siempre alegre, siempre dispuesto, siempre servicial, siempre a tu lado en cualquier situación, siempre dedicado a su asociación a la que tanto quería.

Hiciste de tu enfermedad tu Champion League particular, esa que nunca pudiste ver ganar a tu adorado atleti, pero que tu asumiste partido a partido. Con esa fortaleza que los atléticos siempre tenéis, la afrontaste con entereza, con positividad, con la certeza de que tu serías el ganador.

Cuando los demás te veíamos mal tú, siempre decías de esta salgo seguro, pero no ha podido ser, aunque pusiste lo mejor de ti, la vida ha decidido que ya era el momento de dejar este mundo. 

Desde aquí, desde el cariño de todos los que te conocimos y admiramos, nuestro más sincero pésame y todo nuestro apoyo a su familia. 

Adiós amigo, estés donde estés descansa en paz, dejas un gran vacío en nosotros. Alguien dijo que nadie muere, mientras que quede una persona que le recuerde, tu vivirás muchos años porque tus compañeros nunca te olvidaremos.

José Manuel se afincó en Alcalá de Henares en el año 2000

Foto de Noel Viñas

Nada más llegar comenzó a participar en los concursos de belenes obteniendo buenos resultados. Participó en los Cursos de la Asociación Complutense de Belenistas del año 2004, ingresando en la misma el 22 de octubre de aquel año. A partir de ese momento fue ampliando sus conocimientos de las técnicas de construcción y montaje, colaborando activamente en la realización del Belén Monumental.

Ya en el año 2005, comenzó a ocuparse del mantenimiento y remodelación de todo el patrimonio de Dioramas de la Asociación (tanto Navideños como de Pasión).

Con posterioridad se integra en la Junta Directiva, ocupando diversos cometidos hasta ostentar en 2015  el cargo de Secretario General, que compatibilizaba con las tareas de responsable del Equipo de Mantenimiento y Montaje de las exposiciones de Dioramas, Belenes del Mundo y cualquier muestra que realizase la Asociación. Por su empeño y dedicación fue distinguido con el Trofeo Federación, que le fue concedido en el Congreso Nacional de Belenistas del año 2009.

Posteriormente fue uno de los responsables del montaje de todas las exposiciones realizadas en el LI Congreso Nacional Belenista de Alcalá de Henares que se celebró por primera vez en la ciudad complutense  en el año 2013.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.