El colegio Doctora de Alcalá gana el premio de Aguas del Sorbe por su uso responsable del agua

El Primer Premio del Concurso Infantil, que bajo el lema “El Héroe del Agua” y dotado con 800 euros para material escolar proponía una unidad didáctica al profesorado con el tema del uso responsable del agua y el cuidado de su entorno natural, fue para el colegio CEIP Doctora de Alcalá de Henares por el trabajo tutelado por la profesora Marta Fernández López.

Foto remitida por la MAS
  • En el mismo acto de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe se hizo entrega de los galardones del Concurso Nacional de Fotografía y de Mini Documentales con Dron 2019.
Foto remitida por la MAS

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Javier R. Palacios, acompañado del vicepresidente, José Luis González León y de la presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, Mar Corral, presidieron el acto de entrega de los premios anuales de la MAS, en los que se hizo entrega de los galardones correspondientes a los centros educativos vencedores en los trabajos de creatividad plástica y audiovisual de consumo responsable que bajo el lema, “Gota a gota, tapón a tapón” se convocaron el pasado mes de febrero. También estuvieron presentes el alcalde de Azuqueca de henares, José Luis Blanco y la alcaldesa de Humanes, Isabel Serrano.

Foto remitida por la MAS

En el mismo acto se hizo entrega de los premios del Concurso Nacional de Fotografía “El agua en el espacio MAS” y del Concurso Nacional de Mini Documentales con Dron “Cortos de agua”, cuyo fallo se hizo público a finales del mes de abril.

En sus palabras de apertura del acto, Javier R. Palacios agradeció a los alumnos, profesores y a los equipos directivos de los diferentes centros educativos su colaboración con una campaña que tiene como única intención “concienciar a la sociedad de la importancia de los pequeños gestos de ahorro de agua, y para eso los niños son nuestros principales aliados”, aseguró Rodríguez Palacios.

“Pero además, quiso recalcar el presidente de la MAS, esta campaña ha tenido un perfil solidario con la recogida de unos tapones de plástico, más de dos mil kilos, que se transformarán en dinero y que junto a la aportación de varias empresas, Mahou, BASF, La Caixa, Ferrovial y Mancomunidad Vega del Henares, a las que agradezco su gesto de colaboración, ayudará a la investigación, a través de la Asociación “Nieman Pick”, de una de las llamadas enfermedades raras que afectan trágicamente a la población infantil.

También se dirigió a los asistentes Mar Corral, presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara quien hizo hincapié en la importancia de la imagen para mostrar la realidad como elemento esencial para mostrar lo bueno y lo malo de una sociedad y de un paisaje.

Tras los saludos, se procedió a la entrega de los diferentes galardones, comenzando con los premios concedidos a las distintas unidades didácticas y actividades creativas en torno al uso responsable del agua y a los gestos de ahorro.

El Primer Premio del Concurso Infantil, que bajo el lema “El Héroe del Agua” y dotado con 800 euros para material escolar proponía una unidad didáctica al profesorado con el tema del uso responsable del agua y el cuidado de su entorno natural, fue para el colegio CEIP Doctora de Alcalá de Henares por el trabajo tutelado por la profesora Marta Fernández López.

El primer premio del Concurso Primaria, bajo el lema “Suma tu gota” lo obtuvo el aula de 5º de Primaria del CEIP Alcarria de Guadalajara, gracias a un trabajo audiovisual tutelado por la profesora Elena Alcacera; mientras que el primer premio Concurso de Secundaria, bajo el lema “Queremos MAS contigo” fue para el IES “Aguas Vivas” de Guadalajara, por el trabajo audiovisual tutelado por la profesora María Jesús Merino. Tanto este premio como el anterior están dotados con 800 euros para llevar a cabo un viaje didáctico.

En cuanto a la campaña de Recogida de Tapones con fines solidarios “Gota a gota, tapón a tapón”, llevada a cabo en los centros educativos de los municipios de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, los Premios, dotados cada uno de ellos con 2000 euros destinados a material escolar o educativo recayeron, dentro de la categoría de menos de 250 alumnos en el CEIP Badiel de Guadalajara, que con 241 alumnos recogió 382 kg de tapones. En la categoría de entre 250 y 500 alumnos, el premio fue para el CEIP Alvar Fáñez de Minaya de Guadalajara con 422 alumnos y 609 Kg de tapones, mientras que en la categoría de centros con más de 500 alumnos, el premio fue para el CEIP La Paz de Azuqueca de Henares con 627 alumnos y 225 kg de tapones recogidos.

Antes de finalizar el acto, se hizo entrega de los premios a los vencedores en los concursos nacionales de Fotografía y Mini Documentales con Dron y se procedió asimismo a la proyección de los documentales y de las fotografías premiadas.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.