Dedicatoria especial para Verónica en el minuto de silencio contra la violencia de género

Como cada último jueves del mes, el Ayuntamiento ha convocado una concentración para guardar un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas mortales de la violencia de género en España.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La concentración concluyó con un aplauso y pidiendo que no haya ningún caso más.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Al acto a las 12 horas junto al Consistorio han asistido muy pocas personas, entre ellos los concejales socialistas María Aranguren, Diana Díaz y Carlos García y los ediles populares Marcelo Isoldi y Matías Pérez, entre otros trabajadores de la Concejalía de Igualdad, vecinos, y escasas representantes de las asociaciones de mujeres.

Al no asistir ni la concejala en funciones de Igualdad, Yolanda Besteiro, ni tampoco el alcalde en funciones, Javier Rodríguez Palacios, ni la primera teniente de alcalde en funciones, Olga García, ni el segundo, Alberto Blázquez, ha sido Margarita Honrubia, coordinadora del Centro Asesor de la Mujer de la Concejalía de Igualdad, la encargada de leer el comunicado oficial tras el minuto de silencio, con una mención especial para la alcalaína Verónica Martín, que el pasado sábado 25 de mayo se suicidó «tras sufrir acoso sexual a través de las redes sociales«.

20 mujeres asesinadas en lo que va de año

En lo que va de año, y según datos oficiales, 20 mujeres han sido asesinadas más dos casos que hay en investigación. También hay un menor asesinado por su padre y 13 menores que han perdido a su madre.

Del 25 de abril, día de la anterior concentración, al 30 de mayo, han sido asesinadas por sus parejas dos mujeres más en nuestro país. El 1 de mayo en Parla Juana Ureña Moriano, de 47 años, fue asesinada a golpes y puñaladas. El 9 de mayo en Torrepacheco, Murcia, Lourdes Mantilla Chit, 43 años, fue estrangulada.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.