Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares se compromete a ser coherente con su programa electoral

A través de un comunicado Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares, que ha obtenido dos concejales en estas Elecciones Municipales, determinantes para la formación de una mayoría de izquierdas en la corporación municipal surgida de las urnas, afirma que "felicitamos al PSOE por su victoria y, al mismo tiempo, dejamos claro desde ya que Unidas Podemos Izquierda Unida no da cheques en blanco a nadie."

Foto de Noel Viñas
  • Este proceso electoral nos deja el sabor amargo de unos resultados electorales que no eran los que deseábamos.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

A través de un comunicado, Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares, que ha obtenido dos concejales en estas Elecciones Municipales, determinantes para la formación de una mayoría de izquierdas en la corporación municipal surgida de las urnas, y que dio la victoria al PSOE con doce concejales, afirma que «felicitamos al PSOE por su victoria y, al mismo tiempo, dejamos claro desde ya que Unidas Podemos Izquierda Unida no da cheques en blanco a nadie».

«Cualquier posible apoyo o acuerdo será debatido y votado por nuestra asamblea y estará supeditado a la aceptación de propuestas que mejoren las condiciones de vida de las familias alcalaínas», afirma la coalición de izquierdas.

Para Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares, que encabezan Teresa López y David Cobo, ambos concejales electos tras las elecciones municipales de este domingo, «es el momento de estructurar nuestro trabajo dentro y fuera del Ayuntamiento, para ser capaces de hacer de Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares el referente coherente de la defensa de una ciudad más habitable y más justa. Tratar de sumar a muchas personas que en este proceso electoral han votado otras opciones pero con los que percibimos que tenemos mucho más puntos en común que diferencias. Ensanchar la base social de este proyecto y unificar las fuerzas transformadoras de Alcalá de Henares para remar en la misma dirección».

Para la coalición, que agradece la confianza recibida,  hay varios elementos fundamentales para hacer esto posible: «Coherencia en el Ayuntamiento,  unidad y movilización en la calle y trabajo, trabajo y trabajo».  Y concluye: «Gracias por vuestra confianza. No nos temblarán las piernas. No os vamos a fallar».

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Toda victoria lleva un componente amargo. Hace cuatro años a nadie que nos hubiera vaticinado el devenir de los acontecimientos pasados le hubiéramos dado en menor crédito.
    Donde hubo compañeros y hermanas algunos quisieron ver enemigos, y así parece que al final, y muy a pesar de muchos de nosotros, quedaron señalados unos u otras.
    Los resultados de las luchas cainitas siempre benefician al verdadero enemigo, aquel que se sienta a su puerta a ver pasar los fúnebres catafalcos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.