La Jornada Universidad Abierta-Open Day 2019 arranca motores

Más de un centenar de estudiantes participarán en esta jornada de puertas abiertas, que se celebra el día 1 de junio en el edificio del Rectorado y su entorno. En torno a 300 personas, entre profesores, personal de administración y servicios y colaboradores (músicos, deportistas…) están implicados en el evento.

Foto de Noel Viñas
  • Un espectáculo de luz en la fachada durante la clausura y el incremento de talleres y actuaciones musicales para todos los públicos marcarán esta quinta edición de Open Day.
Foto de Noel Viñas

El Open Day de la UAH ya se ha convertido en una cita fija en el calendario de la ciudad de Alcalá de Henares, que es donde se celebra, y para todo el entorno de influencia de la Universidad de Alcalá. El objetivo primero es mostrar a los futuros estudiantes y sus familias la oferta docente, investigadora, de extensión cultural y de compromiso social que ofrece la universidad, pero también abrir las puertas para que la sociedad conozca, toque, experimente y sienta en primera persona las posibilidades que ofrece esta Universidad, foco de conocimiento, innovación y excelencia en el Corredor del Henares.

La universidad de Alcalá en verde. Foto con filtro de Pedro Enrique Andarelli

La principal novedad de este año tendrá que esperar a la clausura, ya entrada la noche, con un espectáculo de luz y sonido que utilizará como soporte la fachada del Colegio de San Ildefonso, Premio Europa Nostra a la Conservación 2018, y relatará con imágenes la historia de este edificio, icono de la Universidad y de la ciudad.

Además, en esta quinta edición se amplían los talleres destinados a las familias, con la incorporación de nuevas propuestas relacionadas con la arqueología, la zoología o la TIC’s, que compartirán espacios con otras ya asentadas, como la química en acción, la sumisión química, el deporte, la música o las visitas guiadas a los principales espacios patrimoniales la manzana cisneriana.

 

Los estudiantes, una vez más, serán los encargados de guiar y apoyar a los visitantes, con el entusiasmo e ilusión que les acompaña siempre que se trate de defender los colores de su Universidad. Y, hablando de colores, estos adquirirán un gran protagonismo en los talleres y demostraciones del cubo de Rubik que se van a celebrar durante toda la jornada en la residencia de estudiantes Lope de Vega. Los más ‘mañosos’ recibirán como regalo un cubo de Rubik de edición limitada dedicado a las áreas de conocimiento que se ofertan en la Universidad.

Foto de la Universidad de Alcalá

Durante estos días la organización animará a la participación con el hashtag #OpenDayUAH19 y trabajará para que el día y a la hora todo esté listo, con un objetivo claro: que la sociedad disfrute y conozca más de cerca la Universidad.

Foto de la Universidad de Alcalá

La Jornada Universidad Abierta – Open Day está organizada por el departamento de Marketing Institucional y Comunicación Digital, en colaboración con los estudiantes, profesores y personal de Administración y Servicios de la UAH.

publicidad
B-ayto-feriasyfiestas2019
B-ayto-ferias-agresiones2019
B-quadernillos-viajes
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.