Elecciones Municipales: sólo tres formaciones de izquierda se compromete con Pensionistas Complutenses

Un cuestionario remitido por Pensionistas Complutenses ha recogido el posicionamiento político de las candidaturas que optan a gobernar el Consistorio tras los comicios del 26M. Según comunica la asociación de pensionistas, sólo Unidas Podemos-Izquierda Unida , Más Madrid Alcalá y Actúa-La Izquierda Hoy-Los Verdes, han respondido al cuestionario manifestando su compromiso político con las y los pensionistas de Alcalá de Henares.

Foto de Noel Viñas
  • Seguiremos en la lucha y estaremos expectantes tras la jornada electoral porque… “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”, se afirma desde Pensionistas Complutenses

El pasado 12 de mayo, Pensionistas Complutenses, colectivo integrado en la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema público de Pensiones (COESPE), y con motivo de las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo, remitió una carta a las diferentes candidaturas políticas que concurren a dichas elecciones.

La carta iba acompañada de un cuestionario de tan solo doce preguntas a responder por las candidaturas. El citado cuestionario recogía, entre otras cosas, cuestiones como “¿tienen previsto planes de viviendas sociales y tuteladas para la tercera edad?”, o “el servicio de ayuda a domicilio ¿darían la cesión a una empresa privada o lo gestionaría el ayuntamiento” o “¿tienen previsto subvencionar el transporte público urbano a personas vulnerables?”.

El envío de la carta y cuestionario a los grupos políticos candidatos forma parte de una campaña llevada a cabo a nivel estatal, Europa, comunidades autónomas y municipios a través de las organizaciones de la Coordinadora Estatal.

Conocer el compromiso político de cada una de las candidaturas municipales que optan a gobernar esta ciudad es vital para saber en qué medida las necesidades de este colectivo tan vulnerable van a ser cubiertas por unas u otras y, llegado el caso, recordarles aquello con lo que se comprometieron durante la campaña electoral.

De las candidaturas Actúa-La Izquierda Hoy-Los Verdes, Unidas Podemos-Izquierda Unida y Más Madrid Alcalá se adjuntan los posicionamientos y compromisos políticos adquiridos con las y los pensionistas en la tabla.

En cambio, el Partido Socialista Obrero Español, España 2000, Somos Alcalá, Partido Popular y Partido Humanista no han tenido la deferencia de dedicar unos minutos a atender las cuestiones de este colectivo tan numeroso y que no han considerado de interés. De la misma manera, Ciudadanos se limitó a remitirnos a su programa electoral diciendo: “En él se recogen diferentes compromisos que darán respuesta a las preguntas que nos remite”.

Foto de Noel Viñas

Pensionistas Complutenses piden por carta un compromiso en relación a este colectivo

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.