El ciclo de conciertos de primavera «Música en el Kiosco» cierra con éxito de público

La Banda Sinfónica Complutense ofreció ayer el cuarto y último concierto del Ciclo "Música en el Kiosco", que llenó el entorno del Kiosco de la Música, en la Plaza de Cervantes, de acordes dirigidos a todos los públicos, especialmente a los más pequeños.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La concejala de Cultura, María Aranguren, se ha mostrado muy satisfecha por «la estupenda acogida que ha vuelto a tener una año más el Ciclo, donde el repertorio musical ha sido del agrado de todos los públicos».
  • Crónica de Pedro Enrique Andarelli 

El pasado domingo, 19 de mayo, la Banda Sinfónica Complutense clausuró el ciclo “Música en el kiosco” con su concierto “Música para todos los públicos”. La plaza de Cervantes, que un domingo más se encontraba llena de alcalaínos deseando disfrutar de la música de banda, pudo escuchar una selección muy variada de obras; desde chotis, pasodobles y canciones de copla, hasta grandes éxitos de películas de Disney. Un concierto pensado para todos, pequeños y grandes; donde padres, abuelos y nietos pasaron una mañana de domingo al son de la música.

Al igual que los tres conciertos anteriores de los días 2, 11 y 12 de mayo, que corrieron a cargo tanto de la Banda Sinfónica Complutense como de la Banda del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, fueron numerosas las personas que disfrutaron de estos conciertos de primavera, organizados con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Además, la Banda Sinfónica Complutense quiso rendir un homenaje a sus componentes más jóvenes, para ellos los papeles solistas y fueron interpretados por estos, los cuales hicieron una magnífica interpretación de las obras demostrando que no son solo el futuro, sino el presente de Banda Sinfónica Complutense. Esta agrupación se caracteriza desde sus inicios por tener entre sus componentes músicos de muy diferentes edades, siendo un lugar de integración social intergeneracional, que aglutina a un buen número de personas de varias generaciones de Alcalá de Henares y alrededores que encuentran en la música un vínculo de unión.

Al concierto acudieron el Alcalde, Javier Rodríguez, y la Concejala de Cultura, María Aranguren. Ambos recibieron como obsequio una camiseta conmemorativa del XX Aniversario de la Banda Sinfónica Complutense, cuyo logotipo está inspirado en el kiosco de la plaza de Cervantes, un lugar donde año tras año les encanta animar los domingos del mes de mayo con su música.

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook