Ciudadanos (Cs) estudia impugnar el último pleno municipal, ante la presunta irregularidad y defecto de forma en su convocatoria

Ciudadanos Alcalá denuncia que el equipo de Gobierno ha comprometido a cuatro días de las elecciones las inversiones correspondientes a 2019 y 2020, condicionando e hipotecando las decisiones de un futuro gobierno de otro color político, lo que considera "un abuso de poder y una falta de ética política".

Foto de Ricardo Espinosa
  • Ambas circunstancias fueron las que motivaron el rotundo voto en contra del Grupo de Concejales de Ciudadanos (Cs), y no la negativa a los proyectos financiados con estas partidas, que efectivamente suponen una mejora para diferentes barrios de la ciudad.
Foto remitida por el PSOE

En la sesión del pleno municipal celebrado el pasado lunes día 20, Ciudadanos (Cs) votó en contra del punto 2 del Orden del Día en el que el Equipo de Gobierno aprobó con sus únicos votos las inversiones públicas de los próximos dos años. Sin embargo la convocatoria oficial del Pleno no contemplaba la aprobación de ese punto, sino simplemente dar cuenta, con el siguiente tenor literal:

“Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Gestión Institucional para dar cuenta del expediente de modificación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito financiados con remanente de Tesorería para gastos generales y bajas por anulación”

Este punto del orden del día representaba realmente la aprobación de 12,84 millones en inversiones y diversas obras y mejoras en toda la ciudad a ejecutar entre los años 2019 y 2020. Sin embargo toda aprobación de modificación de créditos debe ser un acto explícito del Pleno siendo insuficiente la fórmula de “dar cuenta”, lo que supone un grave defecto de forma en la convocatoria del mismo, tal como quedó puesto de manifiesto en la sesión.

Debido a esta irregularidad, Ciudadanos (Cs) considera que lo aprobado en el Pleno puede ser nulo de pleno derecho y podría dar lugar a responsabilidades ante la Justicia.

El PSOE por su parte emitía un comunicado tras el Pleno Municipal del 20 de mayo en el que afirmaban que «de manera sorprendente, el Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra de estas inversiones, que de quedarse sobre la mesa supondrían un retraso tan grande que difícilmente se podrían licitar a lo largo de este año 2019».

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.