El Partido Popular y Ciudadanos votan en contra de 9,5 millones de euros de inversión para la ciudad

Así lo afirma el PSOE de Alcalá en un comunicado tras el Pleno Municipal Extraordinario, último de esta legislatura, celebrado esta misma mañana para dar destino al superávit generado el año pasado, 2018, que alcanzaba los 25 millones de euros de los cuales se podían destinar a inversiones 12 millones.

Foto remitida por el PSOE
  • La modificación de crédito para invertir 9,5 millones de euros en la ciudad ha sido finalmente aprobada con los votos favorables del equipo de Gobierno frente a los votos en contra de Ciudadanos y el Partido Popular y la abstención de España 2000.
Posado de la Corporación saliente tomada en un pleno municipal anterior. Foto remitida a ALCALÁ HOY
Posado de la Corporación saliente tomada en un pleno municipal anterior. Foto remitida a ALCALÁ HOY

Hoy se ha celebrado un Pleno Extraordinario para dar destino al superávit generado el año pasado, 2018, que alcanzaba los 25 millones de euros de los cuales se podían destinar a inversiones 12 millones. En el Pleno de hoy, se daba destino a 9,5 millones de esos 12. Lo que constituye en un ejercicio de responsabilidad de este equipo de Gobierno ya que su aprobación permite que se pueda avanzar en licitar en 2019 inversiones tan fundamentales como la mejora de calles de la ciudad, o el inicio de la reforma del alumbrado de toda la ciudad que comenzará en el Distrito II.

De manera sorprendente, el Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra de estas inversiones, que de quedarse sobre la mesa supondrían un retraso tan grande que difícilmente se podrían licitar a lo largo de este año 2019, cabe recordar que si no se llevaran a cabo estas licitaciones, el importe no adjudicado debe destinarse de manera obligatoria al pago de la deuda a los bancos. «Han votado en contra del II plan de asfaltado y renovación de aceras, señalización horizontal y vertical, y la mejora de la eficiencia energética en el Distrito II», afirman los socialistas.

El alcalde y candidato socialista a la Alcaldía, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado: “hemos podido aprobar 9,5 millones de euros debido a la buena gestión realizada durante el pasado año 2018, al igual que las inversiones que se están realizando en este momento en Alcalá de Henares son fruto de la buena gestión que se realizó en 2017. Se trata de una apuesta clara para modernizar nuestras calles, para reformar la iluminación.

Sorprendentemente, Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra. De no licitarse estos proyectos durante este año, todo el dinero sobrante debería ir a los bancos y una vez más nos negamos a entregar a los bancos lo que queremos dar a los vecinos y a las vecinas”.

Para el concejal socialista Fernando Fernández Lara: “una vez más, constatamos la falta de conocimiento de cómo funciona el Ayuntamiento por parte de Ciudadanos y Partido Popular, y deja clara su incapacidad política. Demuestra que no se alegran de que las cuentas públicas de Alcalá de Henares hayan mejorado, ni de que esa cantidad de superávit pueda ser invertido en la ciudad en la mejora de nuestras calles, aceras, y alumbrado. A pocos días de las elecciones municipales, Ciudadanos y el PP demuestran que siguen haciendo oposición, no al equipo de Gobierno, sino contra la ciudad y los intereses de todos sus vecinos y vecinas”.

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.