-
Este domingo, 19 de mayo, la Banda Sinfónica Complutense clausura el ciclo de “Música en el Kiosco” con su concierto “Música para todos los públicos” que tendrá lugar en la plaza de Cervantes a las 12.30 horas.
Después de revivir los siglos XIX y XX en sus conciertos anteriores, la Banda Sinfónica Complutense quiere ofrecerles un concierto a los más niños. Desfilarán ante sus ojos Ramsés, el Príncipe de Egipto; Aladdin, y sus mil y una noches; Simba, el Rey León; y La Bella y la Bestia.
Además, Francisco José Tasa Goméz, Director Artístico de la Banda Sinfónica Complutense, nos narrará como introducción a cada una de las piezas la historia de los hermanos Walt y Roy Disney, que en 1923 fundaron un imperio que hoy da trabajo a 200.000 personas y factura 60.000 millones de dólares anuales. Su área de negocio no solo abarca la producción cinematográfica, sino también parques temáticos o cadenas de televisión. Con sede en Burbank, California, el imperio que comenzó con un cortometraje titulado “Alicia en el País de las Maravillas”, llegó a la fama con el personaje más universal, Mickey Mouse, pasando por Blancanieves, Pinocho, Bambi y un sinfín de títulos imposibles de enumerar. En 1955 Walt inauguró Disneyland, destino que aún hoy sigue siendo obligado en nuestra visita a Orlando, Florida.
No olviden a sus hijos y nietos. Les reservaremos un palco de honor para cerrar con esta actuación un ciclo de conciertos que año tras año inunda el centro de Alcalá de música.