Elecciones infantiles y juveniles «Alcala somos todxs» en la Plaza de Cervantes y por Internet

Como cada 4 años, CAJE vuelve a plantear la necesidad de que se cuente de alguna manera con la opinión y expresión de NNA ('niñxs' y adolescentes). Aproximadamente un centenar de niños y niñas y adolescentes, entre ellos más de 20 menores de 6 años,  pintaron su visión de la ciudad de Alcalá de Henares en la tarde de este viernes en la Plaza de Cervantes.  

Foto de Noel Viñas
  • Para los más pequeños se contó con juegos, dinámicas y expresión artística para recoger sus opiniones.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Como cada 4 años, CAJE vuelve a plantear la necesidad de que se cuente de alguna manera con la opinión y expresión de niños y niñas adolescentes que no pueden votar pero que tienen mucho que decir sobre su ciudad. A tal efecto, este viernes 17 de Mayo, desde las 17.00 de la tarde, se han  llevado a cabo en la Plaza de Cervantes las votaciones de manera presencial.

CAJE ha convocado a asociaciones y entidades de la ciudad complutense y han redactado entre los y las protagonistas de NNA la papeleta de voto con los más significativo para ellos en grupos formados por niños y niñas de 8 a 12 años y de entre 12 a 17.

Además de esto, CAJE ofrece la posibilidad de votar OnLine entrando y eligiendo lo que parezca más importante en este enlace  hasta el próximo 25 de Mayo.

Entrevistas a los candidatos y candidatas alcaldables

En estos días se han realizado entrevistas con los y las “alcaldables” en la que las que representantes de CAJE han presentado sus propuestas para una ciudad más vivible.


Han escuchado a los políticos y su programa electoral y han tomado conciencia de lo difícil que es gobernar una ciudad tan grande y en la que los niños  tienen un papel muy importante ahora como ciudadanos y en un futuro cercano como operarios, deportistas, gestores, políticoss, profesores y todo lo que quieran ser.

  • Fotos del Colectivo Caje

Niños y niñas del colectivo ya han entrevistaron al alcalde y candidato del PSOE Javier Rodríguez, a la candidata del Partido Popular Judith Piquet, a la candidata de Somos Alcalá Olga García, a la candidata de Unidas Podemos Izquierda Unida Teresa López, y a la candidata de Más Madrid Mª Teresa Vaquero

Sobre el Colectivo C.A.J.E (Colectivo de Acción para el Juego y la Educación)

El Colectivo C.A.J.E (Colectivo de Acción para el Juego y la Educación) es una asociación de promoción social, sin ánimo de lucro, fundada en 1.984, que comienza sus actividades en favor de las personas en riesgo de exclusión social, sobre todo con jóvenes y sus familias en la Junta Municipal del distrito II de Alcalá de Henares, aunque realiza actividades lúdicas y de coordinación para toda la ciudad.

Fue fundado por un grupo de personas voluntarias, vecinos de Alcalá, de distintas profesiones, aunque la mayoría de ellos profesor@s, educador@s y trabajador@s sociales, unidos por la preocupación que plantea la falta de alternativas para niños/as y jóvenes en situación desfavorable.

La mayoría de las personas que estamos en el Colectivo simultaneamos nuestro trabajo profesional o nuestros estudios con nuestro compromiso como voluntari@s en C.A.J.E.

 

publicidad
B-ayto-clasicos2019
B-ayto-recogida de enseres11
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.