Sólo tres candidatos firman el compromiso solicitado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

En la mañana de este viernes día 17 de Mayo, la PAH convocaba a los candidatos a la alcaldía de Alcalá de Henares frente al ayuntamiento para llevar a cabo una firma de compromiso. Finalmente, los partidos que han asistido y firmado ese compromiso han sido Teresa López Hervás y David Cobo por parte de Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares, María Elena Vaquero por Más Madrid y Juan Manuel Román por Actúa.

Foto de Pedro Enrique
  • Con esta acción esperan hacer visible los programas electorales de las distintas candidaturas, «algunos de ellos muy alejados de la realidad de la emergencia habitacional que sufre nuestra ciudad».
  • Crónica gráfica de Noel Viñas y Pedro Enrique Andarelli

El compromiso con la PAH acuerda crear un parque de vivienda social en Alcalá de Henares, realizar un censo de las viviendas municipales y su situación y llevar a cabo un protocolo de actuación y alternativas ante los desahucios.

A lo largo de la mañana, distintos  candidatos de otros partidos como Miguel Ángel Lezcano de Ciudadanos, Judith Piquet por parte del Partido Popular e incluso Alberto Blázquez número 3 en la lista del PSOE, han pasado por delante de la mesa que ha situado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca frente al Ayuntamiento sin detenerse para llevar a cabo la firma de dicho compromiso.

Si han respondido a la convocatoria tres candidaturas, Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares, Mas Madrid Alcalá de Henares y Actúa-La Izquierda Hoy-Los Verdes. Frente al ayuntamiento, los cabezas de lista de esas tres cantidaturas, Teresa López Hervás ( acompañada por el número dos de la candidatura David Cobo ), María Elena Vaquero y Juan Manuel Román, han estampado su firma en el documento de compromiso de la Plataforma. También estuvo presente Alejandro  León Lacal, cabeza de lista de Actúa-La Izquierda Hoy-Los Verdes en las Elecciones europeas.

Desde la PAH critican también la falta de compromiso por parte de Somos Alcalá ya que el 2 de octubre del año 2015, tras una reunión con Jesús Abad y Olga García llegaron a un acuerdo con éstos de mantener las soluciones de emergencia que ya recibían las familias presentes en la acampada que se llevó a cabo ese mismo año,  y un segundo punto que se refería a la consecución de un parque inicial de viviendas con fecha de referencia en torno al 31 de octubre de ese mismo año. Esa reunión cerraba con un tercer punto que contemplaba la ampliación de dicho parque habitacional antes del 31 de diciembre de ese mismo 2015.

Desde la la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se preguntan, ¿para cuándo esas viviendas sociales?

 

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.