Pensionistas Complutenses piden por carta un compromiso en relación a este colectivo

Pensionistas Complutenses, integrada en la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema público de Pensiones (COESPE), con motivo de las próximas elecciones municipales a celebrar el día 26 de mayo, ha remitido una carta a las diferentes candidaturas políticas que concurren a las mismas, a la que acompaña un cuestionario, a la que acompaña un cuestionario relativo a temas que nos afectan directamente a este colectivo.

Foto de Noel Viñas
  • Pensionistas Complutenses interpela a las distintas candidaturas a los próximos comicios municipales para que informen de su compromiso político en relación con el colectivo de pensionistas de la ciudad de Alcalá.
Foto de Noel Viñas

A la referida carta se acompaña un cuestionario relativo a temas que nos afectan directamente a los/as pensionistas, como vivienda social, listas de espera en residencias, transporte, accesibilidad, dependencia y otros tipos de ayudas que estén dentro del marco de las competencias municipales, entre otras cuestiones.

Foto de Noel Viñas

Se ha pedido a las distintas candidaturas que contesten por escrito a las preguntas formuladas con la finalidad de poder poner en relación sus programas electorales con lo que, a nuestro juicio, son las necesidades reales de un colectivo tan numeroso en nuestro Municipio como somos el de pensionistas. Os comunicaremos los resultados que obtengamos.“Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”.

El cuestionario de Pensionistas Complutense

En el marco de los dos tipos de competencias locales, propias y delegadas mediante convenio expreso con la Comunidad, les planteamos las siguientes preguntas:

1ª.- ¿Tienen previsto planes de viviendas sociales y tuteladas para la 3ª edad?

2ª.- El servicio de ayuda a domicilio ¿de concesión a una empresa o directamente el Ayuntamiento?

3ª.- Las residencias de 3ª edad de titularidad municipal, ¿gestión pública o privada?

4ª.- ¿Hay previsión de subvencionar el transporte público urbano a personas vulnerables?

5ª.- ¿Qué planes tienen para ocupación de tiempo libre y actividades lúdicas y culturales para la 3ª edad?

6ª.- ¿Tienen previsto crear un observatorio de Derechos Humanos? Prevención de racismo, maltrato a inmigrantes, discriminaciones, etc.

7ª.- ¿Van a reforzar la plantilla de trabajadores/as sociales y en general la dotación presupuestaria para incrementar el sistema de atención primaria o comunitaria de los servicios sociales y así detectar situaciones de necesidad social o de riesgo de exclusión social?

8ª.- ¿Van a aumentar la dotación presupuestaria para el plan de igualdad de la mujer? ¿Tienen previsto un plan contra la violencia machista?

9ª.- ¿Tienen un plan de actuación y seguimiento frente a la exigencia para retirar las barreras arquitectónicas de todos los edificios?

10ª.- ¿Instalarán servicios de WC públicos donde no los haya?

11ª.- ¿Van a hacer planes de ayuda a desempleados/as de larga duración?

12ª.- ¿Se dotarán de los refugios y albergues necesarios para personas sin techo?

 

publicidad
B-ayto-feriasyfiestas2019
B-ayto-ferias-agresiones2019
B-quadernillos-viajes
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.