- Las clases y los talleres han sido impartidos por los propios mayores de forma voluntaria.
El alcalde y el concejal han felicitado tanto a los monitores de los talleres como al alumnado que ha participado en ellos por los magníficos trabajos conseguidos, y les han animado a “continuar fomentando las ganas de enseñar y de aprender, en un generoso gesto de ayuda a los demás”.
Entre los trabajos expuestos figuran pintura en tela, labores (punto, ganchillo, bolillos, costura lagarterana, macramé, punto yugoslavo, bordados y vainicas y punto de cruz), marquetería, manualidades, artesanía con mimbre, carey o cristales “swarovski” y corte y confección.
En Alcalá de Henares existen ocho Centros Municipales de Mayores: Cervantes, Los Pinos, Campo del Ángel, Gil de Andrade, El Val, Manuel Azaña, Reyes Católicos y María Zambrano.