-
La acción consiste en realizar ‘mapeos de emociones’ entre los ciudadanos para saber qué recursos consideran activos adecuados para mejorar su salud.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli
El proyecto consiste en la identificación, a través de la participación de los propios vecinos, de aquellos recursos y servicios presentes en la ciudad, que producen bienestar a la población y les ayudan a mantener, mejorar o fortalecer su salud.
Con el objetivo, a medio plazo, de hacerlo extensivo a toda la ciudad, la actividad se inició en el distrito V alcalaíno (barrio de El Val), donde trabajaron con dos grupos: la Asociación de Vecinos y el Centro de Mayores.
Además, la pasada semana, de nuevo en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, los estudiantes organizaron una actividad pública en la Plaza de San Diego, como parte de las jornadas “Te ayudamos a cuidarte”, en las que llevaron a cabo otro mapeo de emociones, con elevada participación de personas de todas las edades y barrios alcalaínos, que les permitió, de este modo, obtener una visión más global sobre la ciudad y sus recursos, servicios, necesidades y demandas.