-
Según el Grupo de Amigos de los Árboles, “Alcalá llega a una tremenda producción diaria de 16 toneladas de restos de poda y tala”.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli
José Luis Arias Reinoso, un vecino del barrio, fue el primero en dar la voz de alarma a través de las redes sociales. El lunes 13 de mayo estaba anunciada la tala de al menos 13 árboles en el entorno de la calle Calle Menendez de Avilés del popular barrio del distrito II.
Durante nuestra visita al barrio el mismo día en que estaba anunciada la tala fuimos testigos de como las ramas de los árboles abatidos se amontonaban en la calzada, y de grandes grúas levantando ramas y troncos, entre la expectación del vecindario.
Como contraste a esta inopinada tala, José reclama nuestra atención sobre la arboleda del Centro de Salud Mental de la Comunidad de Madrid en Alfonso de Zamora. “Hace nueve años que vengo reclamando la poda de estos árboles. He hablado y enviado escritos a todo el mundo, pero nadie ha hecho caso. Cualquier día va a caer una rama sobre algún transeunte”, se queja señalando la arboleda.
Este medio ha querido solicitar la opinión sobre esta tala del grupo de Los Amigos de los Árboles de Alcalá, que durante estas últimas semanas se ha mostrado muy crítico con las talas que se vienen produciendo.
Su portavoz y promotor Vicente Fernández Fernández, se ha mostrado muy indignado con esta nueva tala. “Naturalmente el Grupo de Amigos de los Árboles de Alcalá estamos totalmente indignados con esta nueva tala, que una vez más demuestra lo que venimos diciendo desde hace mes y medio: que la política municipal de Arbolado Urbano es un desastre que carece de sentido, y que se mantiene gracias a la falta de transparencia del Equipo de Gobierno Municipal que oculta a la ciudadanía y a la oposición el Inventario General de Arbolado Urbano, que lo tiene hecho desde hace más de dos años.De esta manera, con la información reservada, y sin el Plan de Conservación del Arbolado Urbano a que obliga la Ley sin hacer, Alcalá llega a una tremenda producción diaria de 16 toneladas de restos de poda y tala”.