El ayuntamiento despeja de «cubos» la calle Libreros que se hace más grande

Durante este fin de semana el ayuntamiento ha procedido a la retirada de los numerosos cubos que hacían "mas pequeña" la calle Libreros y que fue muy criticada por el vecindario y transeúntes. Una vez despejada esta transitada calle, podemos comprobar que el impacto visual que ocasionaron las críticas se ha solucionado.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El jueves 25 de abril el ayuntamiento afirmaba que tampoco le gustaba el mobiliario urbano provisional de la calle Libreros.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

«El resultado de esta distribución del mobiliario en el contexto de una calle que finalmente va a ser totalmente peatonal no parece el más adecuado, por lo que se van a retirar los elementos de seguridad en forma de cubo que estaban previstos en el proyecto original», se afirmaba desde el gobierno municipal ante las numerosas críticas vecinales y políticas que se estaban recibiendo,  y anunciaba que se mantendrán los bloques largos y las papeleras para comenzar a dar servicio a las personas que disfruten de la calle Libreros, para posteriormente añadir más mobiliario como jardineras y más bancos.

Foto de Ricardo Espinosa

Sin embargo, en los días posteriores a este anuncio la situación no mejoró, y tras la primera retirada a finales de abril todavía permanecían unos cuarenta cubos que no solucionaban el impacto visual que habían ocasionado las críticas.

Ahora tras el  retranque de los «cubos».  la Calle de Libreros está casi como debe, con los bancos y las papeleras alineadas con los árboles, permitiéndonos de nuevo apreciar sus magníficas proporciones. Ya tan solo faltan dos cosas, retirar y sustituir los tres árboles secos y rellenar los cuatro alcorques vacíos con los preciosos Cerezos Ornamentales o Prunus y quitar las señales de tráfico que ya son innecesarias.

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Es una pena la calle Librero,tanto cemento y calurosa,requiere macetones con plantas y flores y bancos más bonitos con respaldo
    Ganaría mucho y más alegre
    Otra cosa de Alcala de Henares que requiere una renovación es la estación,el aparcamiento es escaso se podía hacer un edificio con varias plantas,y un ascensor o escalera mecánica para pasar ar la via 5,es penoso para las gente mayor con maletas o minusvalías, esto lo he visto en otras ciudades como Avila
    Saludos

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.