Pisos tapiados, ‘okupas’ incívicos, luz pinchada… y todo por una mala gestión

José Miguel y María José son inquilinos de uno los pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcalá de Henares en el bloque 2 C de la Plaza Reina María Cristina del barrio de Espartales. En el interior de varios bloques se pueden ver paredes pintadas, pomos de puerta arrancados, restos de un incendio en el garaje, pisos tapiados, humedades, goteras, etc.

Foto de Noel Viñas
  • «Yo mismo he arreglado algunas de las cosas, he puesto bombillas donde no había, como era el caso de los ascensores, pero estas condiciones de vida son infrahumanas».
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

José Miguel y María José, llevan desde agosto de 2018 solicitando un cambio en la situación actual a Olga García, primera teniente alcalde en el consistorio alcalaíno y concejala delegada de Infraestructuras y Vivienda por parte de Somos Alcalá. «Hemos emitido cartas a Olga, la policía de intermediación está también al tanto de la situación, hemos tratado de ponernos en contacto con el alcalde y aquí, nadie hace nada y nos dan la callada por respuesta».

«Queremos que se revisen las situaciones de cada inquilino. Olga García niega lo que muchos vecinos afirman como es el ejemplo de las diferencias de los pagos. Nosotros pagamos un precio alto en relación a lo que ingresamos y hay familias que pagan sólo 100€ al mes teniendo más ingresos. Además de esto, hay quien no paga nada y gente que incluso ha sido realojada por Olga», asegura ese vecino.

Jose Miguel, además dispone de varios documentos de denuncia así como de una carta que le fue enviada el pasado 8 de mayo en el que se le comunicaba que debido a un error, le han llegado dos recibos juntos a pagar firmada por Olga García.

La situación no acaba aquí «hay presencia de ratas y cucarachas, mucha gente incívica tira la basura y hacen sus necesidades en las zonas comunes, las puertas de los portales tienen que estar abiertas 24 horas abiertas debido a los desperfectos», se quejan.

«Yo mismo he arreglado algunas de las cosas, he puesto bombillas donde no había, como era el caso de los ascensores pero estas condiciones de vida son infrahumanas. La semana pasada, de hecho, en la casa de al lado, llegaron 8 personas dando gritos, arrastran muebles de madrugada, ni mi mujer ni mis tres hijos ni yo descansamos. No hay tampoco mantenimiento de zonas comunes, ningún niño puede jugar aquí por las condiciones en las que esta todo. Aparte de que cualquier persona corre el riesgo de que le pase algo en cualquier momento. Llevamos dos incendios en menos de un mes, cada uno está pagando un importe diferente y la concejala de Vivienda solo lo niega».

Además de esto José Miguel lamenta que «en algo se tienen que estar gastando el dinero y no es precisamente en mejorar la situación de los vecinos de Alcalá que somos quienes no tenemos culpa de sus deudas».

La vivienda de José Miguel y María José, por la que paga un alquiler de unos 400 euros, dispone de un salón, un baño, una cocina y dos habitaciones. «Dos de mis hijos tienen que dormir en los sillones del salón porque no tenemos más espacio. No pedimos nada fuera de lo común, hay más de 1000 viviendas vacías en Alcalá de Henares donde podrían realojarnos y adaptarnos el precio del alquiler. Están cerrando pisos sin realquilarlos, esta situación no debe continuar así y nosotros no podemos vivir en estas condiciones «.

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Votad a los podemitas, votad… Es lo que tendremos con su gestión y filosofía.
    Hay que proteger la propiedad privada que para comprar un piso hay que trabajar una vida entera!!

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.