Llegan las fiestas populares de San Isidro en el distrito centro del 10 al 15 de mayo

A partir de este viernes, 10 de mayo, comienzan las Fiestas del San Isidro del Distrito I, que durarán hasta el miércoles 15. En esta ocasión se ha elaborado una programación diversa para cubrir las diferentes franjas de edad.

Foto cedida por el ayuntamiento
  • Exposiciones, música, teatro, talleres y muchas cosa que aprender sobre las mujeres

Las actividades culturales tienen un eje centrado en la historia de las mujeres en la ciencia, cortos dirigidos por mujeres, taller de chapas por la igualdad, o una exposición que reúne trabajos de nueve mujeres artistas alcalaínas.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Para la concejala del Distrito I, Brianda Yáñez, “las fiestas de San Isidro se han consolidado como un referente cultural en la ciudad y en la Comunidad de Madrid. Además este año celebramos la cuarta edición de “San Isidrock” que forma parte del FESTIMAD.

Estos años también se ha querido incorporar la perspectiva de género en las fiestas, y en esta ocasión se ha conseguido un programa específico, integrado enteramente y producido por mujeres, el Festival “La Escabechera” y que demuestra que hay muchas maneras de gestionar la cultura y las fiestas”.

Fiesta en la 'explanada' de San Isidro de Alcalá de Henares
Visita a la ‘explanda’ donde se celebraba el dia central de estas antiguas fiestas. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.