Gran éxito de la exposición «Génesis», de Sebastião Salgado, visitada por numeroso público en la Plaza de Cervantes

La exposición "ARTE EN LA CALLE. SEBASTIÃO SALGADO: GÉNESIS", organizada por la Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de Alcalá, está recibiendo un gran número de visitas desde su inauguración el pasado 30 de abril, entre ellas este lunes de un grupo de alumnos del IES Cardenal Cisneros.

Foto del ayuntamiento
  • «Génesis. Arte en la calle» es el nombre de una colección de imágenes que reflejan la naturaleza en estado puro y que podrá visitarse hasta el próximo 6 de junio.
Foto del ayuntamiento

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el Director de Área de Negocio de CaixaBank en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Pinar González, la visitaron este lunes junto a un grupo de alumnos del IES Cardenal Cisneros, que han podido disfrutar de las explicaciones de una guía sobre las 38 instantáneas en blanco y negro que componen la muestra, y que fueron tomadas por el genial fotógrafo brasileño durante su recorrido por el mundo a lo largo de ocho años.

Foto del ayuntamiento

Los centros educativos, asociaciones y entidades socioculturales interesadas en descubrir la historia que esconde cada fotografía pueden reservar su visita guiada gratuita a través del teléfono 900 80 11 37.

Génesis: un homenaje sin precedentes al esplendor de la naturaleza

Foto de Noel Viñas

La muestra está organizada por la Obra Social La Caixa, que la ha incluido en su programa Arte en la calle, con el que pretende convertir la ciudad de Alcalá de Henares en un museo a cielo abierto y acercar la obra de artistas de renombre en el panorama internacional.

“Génesis” es la búsqueda de los orígenes del mundo y del planeta que habitamos. Un mundo que ha evolucionado durante miles de años antes de verse enfrentado al ritmo de la vida moderna.

Tras sus proyectos “Trabajadores” y “Éxodos”, Sebastião Salgado funda el Instituto Terra con el fin de reforestar una propiedad rural de 700 hectáreas en Brasil. “Génesis” es, en muchos aspectos, un corolario global del trabajo realizado por el Instituto Terra, ya que de ahí surgió la idea del proyecto: explorar la belleza de la Tierra.

Esta exposición presenta fotografías de paisajes, animales y personas alejadas del mundo moderno: regiones vastas y remotas, intactas y en silencio, donde la naturaleza sigue reinando.

Las fotografías de “Génesis” aspiran a revelar esta belleza y representan un homenaje a la fragilidad de un planeta que todos tenemos el deber de proteger.

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.