Elecciones Generales Alcalá 2019: El PP mantiene el casco histórico y Ciudadanos se impone en la mayoría de los distritos

Este 2 de mayo el diario El País hacia público el mapa definitivo de las elecciones generales del pasado 28-A, un mapa que muestra los resultados electorales por sección censal, y que ofrece una imagen mucho más fiel del comportamiento de voto que los resultados por municipio.

  • La Garena y El Ensanche se vuelven naranjas
  • Fotos cedidas por THE GLIMPSE STUDIO 

Esta información, que hasta ahora sólo estaba en manos de los partidos, es clave para diseñar campañas, y, sobre todo, predecir el resultado de futuros comicios.

Estos son los resultados en número de votos:

En el caso de Alcalá la sorpresa la daba el barrio de Ciudad del Aire, donde VOX  se imponía en la sección 5 con hasta un 28%, porcentaje similar al del PP. Sin embargo, en ese barrio se imponía Ciudadanos con 1082 votos, seguido por el Partido Popular con 889 votos y Vox con 872 votos. El PSOE fue la tercera fuerza más votada con 792 votos y Podemos la cuarta con 442 votos.

Cs conseguía ganar los barrios más jóvenes, como El Ensanche o La Garena; mientras que Unidas Podemos alcanzaba el 21% de voto en una parte de Espartales.

El PSOE, ganador global, tenía sus feudos en El Chorrillo, Puerta de Madrid y Reyes Católicos, mientras que el PP lograba mantener buena parte del Casco Histórico y el barrio de El Val.

Enlace: Mapa electoral por secciones censales

Un 82,9% de encuestados votará en las autonómicas al mismo partido que votó en las generales

La nueva encuesta del barómetro de laSexta revela que una amplia mayoría votará al mismo partido en las autonómicas y municipales que en las generales. Además, un 46,4% prefiere a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tras el 28A.

Menos de un mes separa las elecciones generales de las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas y según se desprende del Barómetro de laSexta, parece que habrá fidelidad. Un 82,9% de los encuestados va a repetir el sentido de su voto mientras que apenas un 9% lo cambiará, es decir, no elegirá la misma papeleta.

Simulador de resultados para las Elecciones Municipales del 26 de Mayo

En Alcalá de Henares el bloque de las derechas suma 55.000  votos y el bloque de las izquierdas suman 48.669 votos. Aplicando un simulador de la Ley D’Hondt a estos resultados, el reparto de concejalías en el ayuntamiento de Alcalá sería de 9 concejales para el PSOE, de 6 para Ciudadanos, de 4 para el Partido Popular, de 4 para Unidas Podemos y de 4 para VOX.

Eso sí, hay que tener en cuenta que en Alcalá de Henares se presentan 10 candidaturas, entre ellas Somos Alcalá y España 2000 que actualmente tienen representación municipal, por lo que esta simulación podría tener algunas variaciones.

publicidad
B-ayto-patiosabiertos19
B-ciudadanos-26M
B-unidas-podemos-izquierda-unida-alcala
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. As caído en la trampa mas vieja del mundo,cuando quieras atrapar un ratón pon un trozo de queso en el zepo y caerá como tú con un poco de recomposicion Urbanística en zona donde se barre y se esconde la basura de los barrios bajo la alfombra,qué inocente eres.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.