El hospital de Alcalá de Henares presenta su XII Maratón de Donación de Sangre

En la mañana de este martes día 7 de Mayo, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias junto al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá, han llevado a cabo la presentación del XII Maratón de Donación de Sangre que se realizará el próximo día 15 de Mayo bajo el lema "Tú y yo vamos donando".

Foto de Noel Viñas
  • Durante la presentación en la Casa de los Lizana, se han podido conocer las actividades realizadas por los alumnos del Instituto Cardenal Cisneros para promocionar este XII Maratón de Donación de Sangre.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Las alumnas del IES Cardenal Cisneros, Silvia Carrasco, María Fernández y Estela Gutierrez, presentaron las conclusiones obtenidas en este último año en cuanto a donación de sangre en el Hospital de Alcalá. Estela explicó  que «en el año 2018 hubo mayor cantidad de donaciones en todos los meses, excepto en 3 de ellos a comparación de 2017. Las mujeres donan menos que los hombres debido a la menstruación». Por su parte, María Fernandez añadió «hemos ordenado todos los datos dividiendo estos en masculino y en femenino, de esta manera hemos ido sacando las medias, modas y medianas».

Por su parte, Rafael Martínez, profesor del IES Cardenal Cisneros afirmó que «con los datos obtenidos del pasado año de los donantes de sangre, podemos observar varias cosas, en primer lugar que aumentan las cifras de donación por lo que es una señal de que se está trabajando bien en el Hospital de Alcalá, también notamos que las mujeres están empezando a donar algo más pese a la reticencia que hay a partir de los 30 años por el tema de menstruación, embarazos y de que solo pueden donar 3 veces al año en lugar de 4 como pueden los hombres. Lo que queremos recalcar el que la gente que dona, lo hace de manera esporádica y no con suficiente regularidad. Pensamos que hay que seguir con estas campañas y animando a la gente».

A la presentación han asistido Nuria Yagüe, hematóloga del Banco de Sangre del Hospital Príncipe de Asturias, Pilar de la Peña, responsable de promoción del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y Laura Martín, concejala de  Participación Ciudadana en el Ayuntamiento.

 

Los alumnos del Cardenal Cisneros, han presentado entre las actividades que han llevado a cabo, el video para la promoción de este XII Maratón. Para la realización del video, han contado con la participación de docentes del centro, de alumnos y de otros colectivos de Alcalá de Henares entre los que también se encuentra el cuerpo de bomberos.

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.