Amigos de los Árboles de Alcalá de Henares confía en que se descarten las talas

Los Amigos de los Árboles de Alcalá de Henares, confían en que se descarten las talas previstas por el Ayuntamiento de la ciudad tras las movilizaciones que se han llevado a cabo.

Foto de Noel Viñas
  • Amigos de los Árboles de Alcalá  convocan una reunión este próximo jueves día 9 de Mayo a las 19.00 en la Plaza de las Bernardas para empezar a poner ideas en común respecto a la tala de árboles.
Foto de Noel Viñas

Vicente Fernández Fernández, del grupo de Los Amigos de los Árboles de Alcalá,  confía en que se descarten las talas previstas «tras las concentraciones de protesta llevadas a cabo en los días 5 y 6 de Mayo, parece que el Ayuntamiento ha decidido descartar la tala de los cuatro árboles de Cuatro Caños. Medida que nos es satisfactoria y que esperamos que que suponga un cambio de rumbo en el tratamiento del Arbolado Urbano de nuestra ciudad».

Foto de Noel Viñas

Por su parte, Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares explican que «la riqueza medioambiental de Alcalá de Henares se encuentra también en el entorno urbano, parques, jardines, paseos o simplemente en aceras arboladas. Los árboles forman parte del patrimonio natural e histórico de la ciudad.»

Vicente Fernández Fernández, por su parte, coincidía explicando que «se procede a la elaboración de los tres códigos legales imprescindibles y obligarorios que señala la Ley 8/2005 de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad Autónoma de Madrid que especifica llevar a cabo un Inventario General del Arbolado Urbano, un Plan de conservación del Arbolado y un inventario de Árboles Singulares».

Por este motivo, Amigos de los Árboles de Alcalá se ponen en marcha como grupo de trabajo cuyos fines serán la difusión entre los ciudadanos complutenses por lo que llevarán a cabo una reunión de puesta en común este jueves día 9 de Mayo a las 19.00 en la Plaza de las Bernardas.

Foto de Noel Viñas

España 2000, presente en la movilización del lunes día 6 de Mayo, muestra también su postura contra la tala de los árboles destacando «rechazamos la tala de árboles que estaba prevista ya que, pretende arrancar para siempre a varios árboles centenarios y de gran porte. Desde España 2000 no entendemos el por qué de algunas actuaciones como esta tala de los árboles de la Plaza de Cuatro Caños. Rechazamos también el arrinconamiento de la fuente de los Cuatro Caños, pues consideramos que ha de permanecer en la parte central de la plaza y no bajo la fachada de un edificio de oficinas».

Este mismo tema, se habló en la concentración de protesta llevada a cabo en el día el lunes 6 de Mayo en la que Vicente Fernández Fernández afirmaba que «el lugar de la fuente, es el centro de Cuatro Caños».

De esta manera, Amigos de los Árboles de Alcalá esperan recoger y valorar los comunicados y planteamientos con respecto al Arbolado Urbano del resto de las candidaturas que se presentan a las próximas elecciones en Alcalá de Henares.

publicidad
B-ayto-patiosabiertos19
B-ciudadanos-26M
B-unidas-podemos-izquierda-unida-alcala
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook