AEDHE presenta el Libro Blanco Estratégico 2019-2023 en el Corredor del Henares

El Presidente de AEDHE ha destacado “que este informe es el resultado de las aportaciones realizadas por las diferentes comisiones de trabajo de AEDHE y supone una importante reflexión empresarial ante unas elecciones municipales y autonómicas con el objetivo de que se conozcan y se tomen en cuenta en los programas electorales y en las decisiones gubernamentales”.

Foto de Pedro Enrique
  • AEDHE ha realizado un diagnóstico de situación del Corredor del Henares en base a un análisis interno y externo de los factores que influyen en la actividad económica de esta zona.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) ha presentado el Libro Blanco Estratégico 2019-2023, con la innovación como eje vertebrador de la actividad empresarial en el Corredor del Henares,  donde se han recopilado las propuestas de las empresas del Corredor del Henares así como las necesidades y oportunidades que son convenientes afrontar en el ámbito empresarial.

El acto ha tenido lugar en la sede de AEDHE con la participación de las empresas asociadas y la intervención del Presidente de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) Jesús Martín Sanz, y ha contado con la asistencia de la candidata a la alcadía del Partido Popular Judith Piquet, acompañada por distintos miembros de su candidatura, de David Valle, candidato número 3 en la lista de Ciudadanos, y Javier Moreno de Miguel, candidato de VOX a la alcaldía de nuestra ciudad.

En palabras de Jesús Martín “solo hay futuro si todos los actores del entorno del Corredor del Henares actuamos en colaboración pública y privada y somos capaces de adaptarnos a los nuevos tiempos con decisiones que se sean lo más eficientes y eficaces posibles”.

Para Jesús Martín “este libro blanco pretende ser un plan estratégico no un programa electoral dentro de la misión de AEDHE que es la de defender y fomentar la actividad empresarial desde la plena independencia tanto de otras organizaciones como de la administración”.

59 propuestas que engloban 326 objetivos

Esta información se ha recabado a través del Comité Ejecutivo de AEDHE y de todas las comisiones de trabajo de la asociación que se reúnen periódicamente y que en total suma 59 propuestas que engloban 326 objetivos.

En cuanto al estudio de las Administraciones Públicas en relación a la actividad empresarial, se han detectado entre otras limitaciones la inexistencia de servicios específicos de atención a las empresas, una política fiscal y administrativa que limita la actividad e inversiones de las empresas en el Corredor del Henares y el escaso fomento de la innovación tecnológica y comercial.

Estos elementos y otros condicionantes de carácter externo suponen una serie de amenazas para los intereses empresariales entre las que destacan las perspectivas de la evolución en las inversiones y la apremiante necesidad de acelerar la incorporación de la sociedad y empresas del Corredor a la digitalización.

Entre las principales conclusiones recogidas en este informe está la necesidad de potenciar el Corredor del Henares como un ecosistema único en la Comunidad de Madrid y favorecer su liderazgo innovador hacia la digitalización, la economía circular y los nuevos desafíos productivos a los que la sociedad y las empresas se tienen que enfrentarse.

A este respecto resulta fundamental que para el desarrollo de las actividades económicas en el Corredor del Henares sea también indispensable la recuperación del crecimiento y desarrollo del parque de suelo que se adapte a las nuevas demandas y modelos productivos, un factor clave que ha de ser impulsado desde las Administraciones Públicas locales y Autonómicas.

Enlace para descargar el el Libro Blanco Estratégico 2019-2023 

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.