Concentración de protesta ante la inminente tala de cuatro árboles de gran porte en la Plaza Puerta de Mártires

En la mañana de este domingo día 5 se Mayo, se ha llevado a cabo una concentración contra la inminente tala de 4 árboles,  tres de ellos plátanos orientales con más de 40 años de edad y de gran envergadura situados en los Cuatro Caños.

Foto de Noel Viñas
  • Amigos de los Árboles de Alcalá  convocan una reunión en próximo jueves día 9 de Mayo a las 19.00 en la Plaza de las Bernardas para empezar a poner ideas en común respecto a la tala de árboles.

La concentración ha tenido lugar frente a la Farmacia Militar de la Calle Libreros al medio día de este domingo a las 12 de la mañana, y a ella han sumado la candidata a la alcaldía por el PP Judith Piqué  y el concejal Marcelo Isodi,  la candidata a la alcaldía de Unidas de Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares Teresa López Hervás y del coordinador de Izquierda Unida Alcalá David Cobo, así como miembros de Ciudadanos, como el concejal David Valle, y los candidatos Carlos Clemente y Francisco Muñoz. 

Tras la concentración, a la que han asistido más de medio centenar de personas, se ha llevado a cabo una cadena humana en forma de protesta. Varios vecinos y vecinas, tratarán de parar la tala de 4 árboles,  tres de ellos plátanos orientales con más de 40 años de edad y de gran envergadura situados en los Cuatro Caños, a la entrada de la Avenida de Guadalajara, prevista para mañana lunes día 6 de Mayo a las 10 hrs.  así como la tala prevista en la Ciudad Deportiva de El Juncal.

Propuestas contra la tala

Los Amigos de los Árboles de Alcalá, han planteado diversas propuestas contra la tala, entre ellas, empezar a inventariar los alcorques vacíos y amortizados en la ciudad. Así mismo, se exige el cese de las talas.

Fuentes municipales consultadas por ALCALÁ HOY han asegurado que cualquier árbol que se corta Alcalá de Henares se repone por un número de árboles mucho mayor en función de la edad del árbol cortado. «Así ha sido en estos cuatro años y hemos sido el equipo de gobierno que más árboles está reponiendo», y que «este caso concreto se estudiará en detalle» .

El gobierno municipal «lamenta la demagogia de partidos políticos que pretenden utilizar cualquier cuestión para paralizar las inversiones en la ciudad haciendo oposición contra los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares sumándose a causas en las que no han creído en el pasado ni creen en la actualidad».

«Entendemos la preocupación de los vecinos y vecinas pero cuando se abordan proyectos de reforma de aceras o de nuevas instalaciones se debe cumplir la normativa de accesibilidad actual que no es la de los años 80″, se asegura desde el gobierno municipal».

«Por lo tanto estamos ante una cuestión de equilibrio entre los derechos de las personas con discapacidad de la ciudad junto con la necesidad de adecuar espacios públicos y la preservación de los árboles plantados en décadas pasadas».

Argumento con el que discrepa Vicente Fernández Fernández, promotor de esta iniciativa,  que asegura «están haciendo una ciudad tan sólo del coche, para el coche y por el coche. El concejal de medio ambiente, ha presumido durante años de ser ecologista pero con su mandato ha rebajado a la Concejalía a la categoria de ‘mitad de ambiente'».

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. A estos «amigos» de los árboles los ponía yo a arreglar aceras y , si aún les quedan ganas, a dar un paseo de 19 minutos en silla de ruedas y/o con un vendaje en los ojos y seguro que su opinión, cuando menos, se moderaba cualitativamente.
    Es una vergüenza que se proteja más un árbol que el bienestar de personas con problemas de movilidad, y ya no digamos que no se quiera preservar la seguridad de los viandantes ante posibles caídas de árboles por estar enfermos.
    Muy bien Sr. Alcalde, tiene garantizado mi voto si no deja amedrentar por estos «ejemplares» conciudadanos nuestros.

    • Creo que tu opinión es sesgada e interesada, porqué no le pides al Ayuntamiento que adecue todos los accesos públicos para los discapacitados como tú, según dices que eres.
      Porqué hay que talar el árbol y no modificar la acera y que tengáis mejor movilidad?
      Estamos los estupidos que defendemos el arbolado, necesario para rebajar la temperatura en verano, y oxigenada el ambiente, y los inteligentes que les parece más fácil y más barato eliminar todo lo que les estorbe

  2. Realmente es insostenible la tala de árboles

    No es un tema de número de plantas si no de calles habitables.
    Los parques de esta ciudad tampoco son para grandes alardes.

    Señor Alcalde asesórese mejor pues le pasará factura en las elecciones
    Ningún proyecto ni reforma urbanística en viales, ustedes plantan vida.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.