Concierto de la Banda sinfónica complutense: la esencia de la música popular madrileña en la Plaza de Cervantes

Este jueves 2 de mayo, la Banda Sinfónica Complutense festejó el día de la Comunidad de Madrid con su tradicional concierto en el kiosco de la plaza de Cervantes, que la Federación Regional de Sociedades Musicales organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Foto de Ricardo Espinosa
  • La Banda Sinfónica Complutense interpretó una selección de zarzuelas, pasodobles y chotis.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

No hay mejor forma de celebrar un día así que con música, y no sólo en nuestra ciudad; otras localidades de la región se unieron a la fiesta participando en el evento “Bandas para el 2 de mayo”, sumando un total de 20 las agrupaciones que deleitaron al público de diferentes lugares de la geografía madrileña.

Las piezas seleccionadas representan la esencia de la música popular madrileña, ese folclore que llega al corazón de todos los madrileños, que lo sienten como suyo y que les hace viajar a tiempos pasados. La Banda Sinfónica Complutense disfruta haciendo rememorar esta música a los más mayores, y desea promover entre los más jóvenes este repertorio que debe seguir vivo generación tras generación por su calidad. Las notas al programa de su director, Francisco J. Tasa Gómez, hicieron que los allí presentes conocieran un poco mejor las obras seleccionadas y, de alguna manera, un poco mejor a nosotros mismos.

Con este concierto se inaugura además el ciclo “Música en el Kiosco” con el que el centro de nuestra ciudad se inunda de música de banda los fines de semana del mes de mayo. La alegría de la primavera llega con música a todos los alcalaínos, vecinos de localidades cercanas y turistas que se acercan al casco histórico para disfrutar de su belleza con su riqueza patrimonial, gastronómica y, en mayo, también sonora.

Las próximas citas de la Banda Sinfónica Complutense son el 11 de mayo a las 19.00 en la plaza de los Irlandeses con “Viva la Copla” y el 19 de mayo a las 12.30 en el kiosco de la plaza de Cervantes con “Música para todos los públicos”, una selección de  música de cine que gusta a pequeños y grandes. Por otra parte, este año la Banda del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares se suma al ciclo ofreciendo un concierto en el kiosco de la plaza de Cervantes el 12 de mayo a las 12.30 horas.

 

publicidad
B-ayto-patiosabiertos19
B-ciudadanos-26M
B-unidas-podemos-izquierda-unida-alcala
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.