El PP de Alcalá denuncia que el Gobierno quiere gastarse más de medio millón de euros en otra rotonda

“Tenemos necesidades más acuciantes que convertir la ciudad en la ‘Alcalá de las Rotondas’. Sin discutir que algunas sean indispensables para mejorar la circulación en algunos puntos del municipio, nos parece excesivo el número que se está construyendo así como el presupuesto que se está destinando”, afirma el concejal del PP Marcelo Isoldi.

“turbo rotonda” en la Avenida Lope de Figueroa
  • El Ayuntamiento de Alcalá invertirá esta cuantía en una denominada “turbo rotonda” en la Avenida Lope de Figueroa
Foto remitida por el PP

El PP de Alcalá de Henares critica la intención del Gobierno complutense, liderado por el PSOE, de invertir más de medio millón de euros en una rotonda, una más, en este caso en la confluencia de Avenida Lope de Figueroa, con las calles Luis Madrona y la calle Santander. En concreto, el Ejecutivo municipal pretende destinar 545.000 euros para una “turbo rotonda” –que así se denomina­­– en la interconexión de estas vías.

Foto de Pedro Enrique

En su opinión, esta inversión se podría asignar a otras prioridades de la ciudad, como mejorar la limpieza de algunos barrios –“somos la peor ciudad de España en cacas de perro”, según la OCU– o acometer mejoras en los centros educativos o de mayores de Alcalá de Henares. “Durante años, los partidos de izquierdas han venido denunciando la situación de abandono que  sufrían los vecinos. Debe ser que la emergencia social era multiplicar las rotondas de Alcalá”, ironiza Isoldi. “¿De verdad la gran mejora que precisa esta zona de la ciudad es una glorieta más?”, se pregunta.

En esta línea, el concejal popular indica que “da la sensación de que el Gobierno actual no tiene un proyecto claro ni ideas para Alcalá. Parece que no saben qué hacer y quieren justificar su gestión a base de abrir zanjas para hacer glorietas, algunas minúsculas por las que apenas pueden pasar los autobuses”, concluye Isoldi.

El PSOE de Alcalá reafirma su intención de hacer una rotonda en Lope de Figueroa – Calle Santander, cumpliendo el acuerdo de la Junta de Distrito

Foto de Pedro Enrique

Los socialistas de Alcalá no han tardado en responder, y esta misma tarde han  lamentado, a través de un comunicado,  la actitud del PP, «que solo busca entorpecer la mejora de las infraestructuras de la ciudad».

El PSOE de Alcalá de Henares mantiene su intención de hacer una rotonda en el cruce de Lope de Figueroa – Calle Santander con cargo a los fondos del Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid (80 %) y de los del Ayuntamiento (20%).

Los socialistas alcalaínos recuerdan que esa rotonda es una petición de la Asociación de Vecinos El Val y de la ciudadanía de la zona, y que fue aprobada por unanimidad en la Junta de Distrito V –que presidía el PP- en enero de 2010.

Para el concejal Alberto Blázquez  “la construcción de la rotonda tiene como objetivo mejorar un punto negro de tráfico en la ciudad, evitando colisiones y accidentes, así como mejorar los accesos a las calles Luis de Madrona, Avenida Lope de Figueroa y calle Santander”.

Blázquez señala que“es una actuación integral, porque no solo se hace la rotonda, sino que se interviene en las calles de la zona con mejoras de infraestructuras y asfaltado”.

El concejal, que lamenta “la actitud del PP, empeñado en entorpecer la mejora de la infraestructuras de la ciudad”, pregunta al concejal Marcelo Isoldi “si se atreverá a decir a los vecinos de esa zona que si el PP gobierna en el próximo mandato no hará la rotonda. Porque lo que pueden tener por seguro es que si el PSOE sigue gobernando la va a hacer”.

Finalmente, el portavoz socialista subraya que “si los socialistas, desde el gobierno municipal, sin subir los impuestos, hemos ahorrado, pagamos la deuda y además hemos generado un superávit que nos permite afrontar diferentes obras imprescindibles para la ciudad como el plan de asfaltado o la renovación de parques y jardines, ¿a qué destinó el PP el dinero cuando gobernaba? ¿Dónde se fue ese dinero? A los ciudadanos les interesa saberlo ya”.

publicidad
B-ayto-alcalamagica-2019-2
B-ciudadanos-26M
B-ayto-patiosabiertos19
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

7 Comentarios

  1. Parece mentira que venga este nuevo PP a poner trabas a lo único bueno que se ha hecho en Alcalá en los últimos lustros, la regulación reglada del tráfico de la ciudad, que no pueblo como quieren algunos que sea, a través de la construcción de glorietas en las infinitas intersecciones que tiene la ciudad. Votante he sido y soy del PP pero como sigan diciendo tanta tontería quizás me lo piense.
    Espero que por el bien de Alcalá y sus ciudadanos la estrategia marcada respecto a la.mejora vial tenga continuidad en la próxima legislatura. Hay muchos puntos peligrosos, con grandes rectas que dan pie a una velocidad excesiva para los viandantes y el resto de vehículos. En este sentido, una mejora complementaria sería la ejecución de badenes de hormigón ejecutados in situ, tipo accesos Alcampo, con los que se garantice el cumplimiento de la velocidad máxima de 30 recientemente marcada en la ciudad.
    Gracias

  2. quisiera saber porque el ayuntamiento de alcala de henares tiene anunciado en todos los parques y jardines un telefono de mantenimiento de aparatos y no corresponde pues nadie lo coge llebo llamando varios dias porque en el parque sementales estaba un aparato arrancado e intente llamar y nadie hace caso del telefono que corresponde y otra cosa porque nadie limpia los bancos del parque o donel estan de mierda de los pajaros y no se pueden utilizar o es que tenemos que llebar la fregona nosotros para poder sentarnos en los bancos la senora de la limpieza delbaño del parque dice que no es cosa sulla y los jardineros lo mismo y los barrenderos igual pues alcala esta quedando muy guapa pero de limpieza nada de nada y no se van a matar los pajaros para que no cagen en los bancos y ojo que somos patrimonio de la humanidad y tenemos que dar ejemplo al mundo con la limpieza se que los españoles somos guarros por naturaleza pero tambien somos mayores que velamos por la limpieza de nuestros parques no como los del botellon que son unos guarros pues en sus casas no lo hacen seguro viva alcala

  3. Sr. Isoldi, ya le vale, desde 2010 está aprobada en el Pleno del Distrito V.
    Se trata de un cruce peligroso, la c/ Santander necesita ordenar el trafico.
    Quien ……. en Alcalá en 2010 y siguientes
    Ahora nos pedirá el voto.
    Ud. Mismo.
    Jose luis palomar

  4. Ojo con los inventos Turbo rotonda,aquí en Espartales más de 100 farolas sin luz por el robo de cobre y aún están sin arreglar en el parque de Espartales 30 farolas por el robo de cobre y según la concejala del barrio Laura Martín el arreglo lo va a realizar a coste cero la empresa de mantenimiento de alumbrado( alguien se lo cree) habrán engordado otros presupuestos.

  5. Podia invertir en pagar el dinero de la plusvalia que debe y no paga, devuevanos el dinero que es nuestro,que ya es hira despues de casi 2años

  6. Estaría bien que invirtiesen en una de las grandes apuestas medioambientales se cerrase el vertedero nos están matando poco a poco con lo que estamos respirando…..herencia del partido anterior

  7. Me parece bien esa rotonda,si es un punto negro de tráfico como dice el señor Blázquez, pero en Alcalá hay más problemas de tráfico. Los vecinos de avenida jesuitas tenemos un problema de tráfico, le solicitamos una reunión hace más de un mes y aún estamos esperando que nos conteste.un saludo

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.