-
Las Casas Regionales de Asturias, Andalucía y Castilla la Mancha, por su parte, ofrecieron sus actuaciones el sábado en la Plaza de Cervantes.
- Crónica gráfica de Joaquín Ropero para ALCALÁ HOY
El “Festival de Danza en espacios no convencionales de Alcalá de Henares Cervandantes” alcanzó su IV edición con la celebración de talleres de danza, piezas de calle que sorprendieron al público congregado en torno a la Plaza de Cervantes y la Capilla del Oidor, así como un espectáculo gratuito en el Corral de Comedias. Todo ello a cargo de importantes figuras de la danza contemporánea, como la compañía Losdedae, Sara Cano, Laura Cuxart, Leire Amonarriz, La mínima, Irene Vázquez, Victoria P. Miranda, Gonzalo Simón y Juan Carlos Toledo.
Asimismo, el Teatro Salón Cervantes acogió el viernes la Gala del Día de la Danza, organizada por la Asociación Juvenil Ballet Albéniz-Escuela de Danza Pepe Vento en homenaje a la bailarina Carmen Mota, donde estuvieron presentes escuelas y compañías de toda España, y tuvo a los participantes del concurso Fama a Bailar como artistas invitados.
El espectáculo familiar de danza, video y patrimonio Los niños de Murillo del sábado por la noche fue uno de los que más expectación levantó. Bajo la dirección de Producciones Imperdibles, Las Ruinas de Santa María se llenaron de luz para dar vida a los pilluelos de los cuadros del genial pintor sevillano Murillo.
La conmemoración del Día Internacional de la Danza se vio además complementada con la exposición del Ballet Nacional Sodre/Uruguay El Quijote del Plata, que permanece abierta en la Capilla del Oidor hasta el 10 de julio.