Alcalá celebra el Día Internacional de la Danza con numerosas propuestas de calle

Alcalá de Henares se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Danza con una amplia programación, que incluye el Festival de Danza en espacios no convencionales de la ciudad Cervandantes, así como una gran gala en el Teatro Salón Cervantes con compañías de toda España y la Escuela de Baile Fama a Bailar como artistas invitados.

Foto de Ricardo Espinosa
  • La Escuela de baile Fama a Bailar vuelve a participar en la Gran Gala de Danza del Teatro Salón Cervantes. 
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Las actividades, que han sido presentadas esta mañana por la concejala de Cultura, María Aranguren, junto a los bailarines Luis Carlos Molina y Pepe Vento, se desarrollarán del 25 al 28 de abril, e incluyen también bailes de las Casas Regionales, una exposición del Ballet Nacional Sodre de Uruguay en la Capilla del Oidor, y el espectáculo Los niños de Murillo en las Ruinas de Santa María, un juego coreográfico donde los pilluelos de los cuadros del genial pintor cobran vida.

La concejala de Cultura ha destacado “la apuesta que este equipo de gobierno vuelve a hacer por la cultura, en esta ocasión en forma de danza, mostrando a Alcalá como un referente cultural en prácticamente todas las vertientes del mundo del arte”.

 María Aranguren ha invitado a toda la ciudadanía a asistir a los actos programados, “un colofón magnífico a toda la actividad cultural que ha vivido Alcalá durante el mes de abril”.

La danza contemporánea tomará la calle el 25 y 28 de abrilProgramación Día de la Danza en Alcalá

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook