Emoción en el “Encuentro” del Domingo de Resurrección

A las 12 del mediodía se producía el encuentro entre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro en Santos Niños ante los aplausos de miles de personas que se agolpaban para verlo, este año con cambios, ya que ha sido Jesús Resucitado el que ha ido "a buscar" a su madre en la esquina de Calle Mayor con Santos Niños.

Foto de Joaquín Ropero
  • Este domingo día 21 ha finalizado la Semana Santa de Alcalá de Henares con la procesión y el encuentro de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro.

A las 8.00 de la mañana, salía de la Magistral la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro. Delante, la cruz guía, damas con mantilla, esta vez de color blanco para celebrar la resurrección, entre las que se encontraban Pilar Barbancho y Sonia Andrade.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical Jesús del Perdón de Alcázar de San Juan con Jesús Resucitado y la Agrupación Musical Nuestra Señora de Monserrat de Almería para acompañar a Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro.

Procesionando por las calles de Alcalá acompañaban Matías Pérez en representación del PP, Miguel Ángel Lezcano y Teresa Obiol por Ciudadanos acompañados por el presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Soriano.

 

A su paso por Calle Imagen, paraban frente al convento de Carmelitas Descalzas donde la Junta de la Cofradía del Cristo de la Columna y personas asistentes, esperaban la llegada de ambas imágenes. Uno de los momento más emotivos fue  la ‘petala’ por parte de las siervas de María que esperaban en los balcones,  al final de la calle, esperaban a ambas imágenes una lluvia de pétalos, y la saeta interpretada por Sonia Andrade.

Emoción en el encuentro del resucitado y su madre

A las 12.00 de la mañana se producía el encuentro entre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro en Santos Niños ante los aplausos de miles de personas que se agolpaban para verlo, entre ellas desde la tribuna el obispo Reig Plá y  la representación municipal  entre la que se encontraban Diana Díaz del Pozo y Carlos García Nieto del PSOE, así como  Matías Pérez en representación del PP,  Miguel Ángel Lezcano y Teresa Obiol de Ciudadanos y Rafael Ripoll de España2000.

Este año con cambios, ya que, normalmente es Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro la que va al encuentro de Jesús Resucitado para después encontrarse ambos frente a las autoridades allí presentes, ha sido Jesús Resucitado el que ha ido «a buscar» a su madre en la esquina de Calle Mayor con Santos Niños.

publicidad
B-ayto-alcalamagica-2019-2
B-ciudadanos-26M
B-ayto-patiosabiertos19
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.