- La candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá de Henares asegura que pertenecer a esta cofradía es “todo un honor”
Sobre el citado libro, los cofrades hacen el oficio de inicio y su juramento antes de la salida de procesionar. “Para mí, permanecer a los Doctrinos es un honor. El día de la procesión supone un sentimiento especial que todo cofrade entiende y comparte”, ha afirmado Judith Piquet.
En esta ocasión, la lluvia imposibilitó que procesionara esta talla del siglo XVI por las calles de Alcalá de Henares. Lo que no impidió el mal tiempo fue el Vía Crucis cargado de fe que se celebró en el interior del Aula de Música. “Es un día que esperas con mucha ilusión durante todo el año. Ha sido una pena que la lluvia no nos haya permitido salir, pero el acto ha sido muy emotivo, y eso nos reconforta a los que llevamos esperando con tanta emoción este día”, ha señalado Judith Piquet.
Por otra parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá de Henares ha querido agradecer el trabajo y compromiso de la Junta de Cofradías y de los 4.000 cofrades que componen la Semana Santa de Alcalá de Henares, que merece ser “reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional”. “La pasión y el sentimiento con la que afrontan cada paso es un aliciente para todos”, ha señalado.