Judith Piquet vuelve a portar el libro de regla del Cristo de los Doctrinos

La candidata del PP a la Alcaldía de Henares, Judith Piquet, ha vuelto a participar como cofrade del Santísimo Cristo Universitario de los Doctrinos en este Jueves Santo de la Semana Santa alcalaína. Un año más, ha portado el libro de regla de la Cofradía, que es una de las insignias principales del paso donde aparecen escritas las reglas por las que se rige la vida corporativa de la cofradía.

Foto del grupo popular
  • La candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá de Henares asegura que pertenecer a esta cofradía es “todo un honor”
Foto del Partido Popular

Sobre el citado libro, los cofrades hacen el oficio de inicio y su juramento antes de la salida de procesionar. “Para mí, permanecer a los Doctrinos es un honor. El día de la procesión supone un sentimiento especial que todo cofrade entiende y comparte”, ha afirmado Judith Piquet.

Foto de Ricardo Espinosa

En esta ocasión, la lluvia imposibilitó que procesionara esta talla del siglo XVI por las calles de Alcalá de Henares. Lo que no impidió el mal tiempo fue el Vía Crucis cargado de fe que se celebró en el interior del Aula de Música. “Es un día que esperas con mucha ilusión durante todo el año. Ha sido una pena que la lluvia no nos haya permitido salir, pero el acto ha sido muy emotivo, y eso nos reconforta a los que llevamos esperando con tanta emoción este día”, ha señalado Judith Piquet.

Foto de Ricardo Espinosa

Por otra parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá de Henares ha querido agradecer el trabajo y compromiso de la Junta de Cofradías y de los 4.000 cofrades que componen la Semana Santa de Alcalá de Henares, que merece ser “reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional”. “La pasión y el sentimiento con la que afrontan cada paso es un aliciente para todos”, ha señalado.

 

publicidad
B-ayto-alcalamagica-2019-2
B-ciudadanos-26M
B-ayto-patiosabiertos19
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.