La Cofradía de Jesús de Medinaceli condecora al alcalde con la Insignia de Plata

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha recibido hoy de manos del presidente de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli de Alcalá de Henares, José Alberto Gómez, la Insignia de Plata de la Hermandad, “por sus reiteradas muestras de cariño hacia nuestra Cofradía”. La concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, también ha recibido esta distinción.

Foto de Ricardo Espinosa
  • El acto ha tenido lugar en el Colegio de Málaga, donde se ha llevado a cabo la ofrenda musical de la Agrupación Musical de la Cofradía a sus titulares.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado sentirse “muy orgulloso, por el reconocimiento que nos hacen desde una Cofradía tan especial como la de Medinaceli, a la que pertenecen   muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad y con una especial relación con la Brigada Paracaidista. Hoy es también un día de recuerdo y respeto hacia Manuel Gómez fundador, capataz, alma mater de la Cofradía y un gran referente de la Semana Santa de Alcalá de Henares”.

 

Rodríguez Palacios ha subrayado que “en nuestro empeño está conseguir que con el esfuerzo de todos consigamos una Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, una meta muy positiva no solo para los 4.000 cofrades complutenses sino para toda la ciudad de Alcalá de Henares”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.