El Ayuntamiento aprueba el apeo de un pino junto a la Muralla de la Huerta del Obispo por el riesgo de que cause “daños personales y materiales”

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de la realización del apeo de un pino situado en la pradera de césped junto a la Muralla de la Huerta del Obispo. El Ayuntamiento explica que la opción de la tala es siempre la última alternativa, pero en aquellos casos en los que no hay otra opción, y el arbolado está generando riesgos potenciales, se realiza con la máxima diligencia posible.

Foto de Pedro Enrique
  • Los informes evidencian “fisuras en el terreno donde se localiza y holgura en el cuello por falta de cohesión del terreno respecto al sistema radicular”.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

El apeo ha sido realizado en base a los informes emitidos por los técnicos, que certifican que dicho árbol presentaba una “inclinación de 20º sobre la vertical, direccionada a la muralla, con riesgo de causar daños patrimoniales graves”.

El árbol con estabilidad comprometida, se situaba  en una zona con antecedentes de caídas con ejemplares de pino”. Además, “se constata herida en la base del fuste de grandes dimensiones de madera muerta”.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.