La fuente de Cuatro Caños se retranquea unos metros

El motivo de esta obra, que sin duda supone una transformación del centro, se integra dentro de un proyecto más global de reordenación del tráfico rodado en Alcalá que incluye la construcción de nuevas rotondas y cambios de sentido de algunas calles para agilizar el tráfico, como ya se puede ver en distintas zonas de Alcalá.

Foto de Pedro Enrique
  •  La plaza de los Mártires, más conocida como Cuatro Caños por su fuente, está siendo remodelada para albergar una rotonda que regule y agilice el tráfico en la zona.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

La nueva rotonda que se construirá en la plaza de los Mártires facilitará el flujo de vehículos en el eje norte/sur de la ciudad, para canalizar mejor el tráfico proveniente de la vía Complutense por un lado, y de las rotondas de Aguadores y Teniente Ruiz por otro.

Este va a ser el cuarto cambio de ubicación de La Fuente de los Cuatro Caños

Fotos archivo de ALCALÁ HOY

La construcción de esta nueva rotonda obligaba a desplazar unos metros la histórica fuente de los Cuatro Caños, en lo que supone un nuevo emplazamiento para esta querida fuente, tras pasar por la plaza de Cervantes, plaza de San Diego y su “antigua” ubicación en la plaza de los Mártires.

 

publicidad
B-ayto-clasicos2019
B-ayto-abierto-jugar219
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. A mí no me parece mal el desplazamiento de la fuente pero eso sí, ni tan siquiera se corresponde con el plano de la reforma pues se supone que entre la fuente y el edificio de oficinas van dos dársenas y en las fotos aparece la fuente casi pegada al edificio. ¿Es así?

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.